La UNEFA y FAMES realizaron foro sobre el Tabaquismo y la Tuberculosis

(PRENSA/UNEFA/03 de Junio de 2014).-El auditorio Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en Chuao sirvió como espacio para la realización del foro sobre el tabaquismo y la tuberculosis, el cual se realizó a propósito del día mundial sin tabaco, que se celebra cada año los 31 de mayo.

La actividad fue organizada entre el Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Unefa y la Fundación para el servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (Fames).

El objetivo del foro fue resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco, promover políticas eficaces para reducir ese consumo y dar a conocer sobre la tuberculosis.

En este sentido, Norma Gómez  integrante de la Comisión de Salud Fames manifestó, “fames forma parte del desarrollo estudiantil por eso es primordial para nosotros tratar temas de salud desde el aspecto preventivo, es importante lo pertinente a la información y educación, y que mejor lugar que la Unefa para realizar este tipo de foro informativo”.

De igual manera, la Doctora Susana Alvarenga Coordinadora del Programa Antitabaquismo del estado Miranda expresó, “es importante tener a la juventud informada sobre el consumo de tabaco y sus consecuencias, la Unefa es un lugar estratégico para este tipo de actividad, es importante que la sociedad sepa que la tuberculosis es una enfermedad que si tiene cura, lo importante es que el paciente tome el medicamento a tiempo”.

Por su parte, Mariam González, Estudiante de Turismo de la Unefa acotó, “que bueno que se hagan este tipo actividades en la Unefa ya que nos ayuda como estudiantes adquirir una consciencia en materia de salud preventiva, es un desarrollo integral, como Unefista agradezco que se preocupen y que tomen interés en todo lo que esta relacionado con la salud”.

Para finalizar es importante resaltar que de los paises Latinoamericanos Venezuela y Argentina son las unicas naciones que distribuyen de forma gratuita el medicamento contra la tuberculosis.

(Redacción/Karina Limaco/Fotografías/Gregorio Ardila- Agencias Noticiosas)