Unefistas del Núcleo Trujillo iniciaron semana antiimperialista

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 05 de abril de 2016).- Los Docentes, personal administrativo, militar, obrero y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Trujillo, participaron en actividades didácticas e informativas, para ratificar la vocación antiimperialista, en rechazo a la extensión del decreto de los Estados Unidos en el que señala a Venezuela como una amenaza.

Mediante el apoyo directo y participación de la Decana Encargada, Dra. Yudith Ojeda, luego de los honores al Comandante Supremo Hugo Chávez, inció la primera actividad llamada ¡Pégale al Tío Sam! y ¡Obama Venezuela no es una amenaza!, organizadas por los profesores, Rafael Briceño y Rubén Matheus, contando  estas con la participación masiva de los unefistas, suministrando a cada uno información histórica y real de todos los eventos violentos e injerencia imperialista en el mundo, causado por el hambre de poder destructivo, recordando que este asesino imperial fue combatido por el Líder Revolucionario Hugo Chávez, y con el que sigue luchando arduamente el Presidente Nicolás Maduro.

Además se desarrollaron conversatorios y proyecciones del documental “La niña de napalm”, “La guerra como desastre, consecuencias psicológicas (tres enfoques), cuya  finalidad es crear conciencia en la comunidad estudiantil sobre las atrocidades que se vive en tiempos de guerras, motivados por el ansia de poder económico, político-social; al mismo tiempo generar conciencia crítica individual y colectiva, analizando y reflexionando acerca de las diversas situaciones que puede enfrentar el ser humano y que a través de estrategias emocionales y motivacionales, puede construir una vida sana, llena de metas y logros personales a pesar de las adversidades.

Finalmente, la Coordinadora del Equipo de Alto Desempeño de Atención Integral Estudiantil del Núcleo, Yelitza Blanco, dictó las orientaciones y finalidad que persiguen estas actividades, proyecciones audiovisuales y conversatorios, evidenciando el impacto que ocasionó en los asistentes, tocando la fibra del humanismo, internalizando el mensaje que a pesar de la nostalgia se pudo crear una matriz de opinión de la situación mostrada.

(Redacción: Jesús Medina / Fotografías: Rafael Briceño)