Gobierno Bolivariano de Venezuela
Estudiantes de la Unefa reciben reconocimiento en el marco de los 208 años de la Batalla de la Victoria

 

 

 

Prensa/UNEFA  Sede / 15 de Febrero del 2022

 

Este martes 15 de febrero del año en curso, se llevó a cabo la entrega de un reconocimiento a todos los estudiantes de nuestra Universidad, recibido por los líderes estudiantiles pertenecientes a la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y del Consejo Estudiantil del Poder Popular (CEPPU) en el marco de la celebración de los 208 años de la Batalla de la Victoria.

 

 

La actividad se realizó en los espacios del Salón de Conferencias del piso 8 de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa). El evento fue presidido por el Coordinador del Frente Revolucionario Socialista de Formación de Defensa del Sistema Educativo, el Abg, Javier Macadán, la Secretaria General del Frente, Profa. Johanna Rivero y el Coordinador del Vicerrectorado del Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Lcdo. Jesús Peña.

 

 

El Frente Revolucionario Socialista para la Formación y Defensa del Sistema Educativo Bolivariano, es un movimiento social con presencia a nivel nacional e  internacional que integra internacionalistas, periodistas, abogados, sociólogos, historiadores, docentes de todos niveles y modalidades del Sistema Educativo Bolivariano  así como militantes del poder popular desde hace siete años, hasta ahora está integrado por más de cien personas de cara a los 208 años de la Batalla de la Victoria.

 

 

Del mismo modo, el Consejo Directivo del Frente acordó entregar un reconocimiento a los movimientos estudiantiles de tres universidades del país, como ejemplo de Unión Cívico Militar y seleccionando al movimiento estudiantil de la Unefa.  Asimismo, la entrega del reconocimiento a los estudiantes fue recibido por la Vicepresidenta de la Federación, Mariexy Velandia y por el representante del Núcleo Caracas del Distrito Capital, Daniel González.

 

 

Por otra parte, el Abg. Macadán, expresó que “la Unefa, es una universidad vanguardista y fortalece la unión cívico-militar, por esta razón entregamos este merecido reconocimiento a todos  los estudiantes en el marco de los 208 años de la Batalla de la Victoria, una fecha histórica donde los jóvenes acompañaron a José Felix Rivas a derrocar al imperio español”.

 

 

El representante estudiantil del Núcleo Caracas, Daniel González, agradeció al Frente Revolucionario por otorgar este reconocimiento al conmemorarse 208 años de la Batalla de la Victoria y día de la Juventud. “Siendo líderes estudiantiles nos encontramos con la capacitad y prestos a defender la patria de cualquier amenaza interna o externa”, resaltó González.

 

 

Para Finalizar, la vicepresidenta del FVUE, Mariexy Velandia, manifestó su agradecimiento a los representantes del Frente, acción que motiva a continuar su labor ante los estudiantes de esta prestigiosa Casa de Estudios y enfatizó su  gratitud con un pensamiento del Libertador Simón Bolívar “La unión de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres sino inexorable decreto del destino, Unámonos y seremos invencibles”.

 

 

 

Redacción: Betzabeth Oviedo/ Fotografía: María Lameda