Gobierno Bolivariano de Venezuela
Nuevo Decano asume riendas en la UNEFA Núcleo Anzoátegui

(PRENSA/ UNEFA Anzoátegui/ 30 de agosto de 2016).- La Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Anzoátegui, reinició este lunes 28 de agosto sus actividades académicas y administrativas bajo el mando del M.Sc. José Gregorio Hibjan Díaz como nuevo Decano de la Casa de Estudios.

Contando con una actual matrícula de 3194 estudiantes, Hibjan Díaz, anunció que dentro de su gestión tiene como punto de honor exaltar la Excelencia Educativa que caracteriza a la Unefa en el territorio nacional. “Tenemos como reto formar profesionales con una ética impecable y académicamente acordes a las necesidades del país, a través de una planta docente con moral socialista que trabaje para que nuestros muchachos se apalanquen como un recurso bien formado”, agregó.

 

Referente a esto, el Decano explicó que se está trabajando en lograr convenios interinstitucionales entre Pdvsa y la Universidad, con el objeto de adaptar las carreras ofertadas a las necesidades del país y el entorno geográfico, para potenciar el sector económico en el estado oriental.

 

 

 


De igual manera, se espera el establecimiento de acuerdos con la Guardia Nacional en materia de seguridad, para reforzar la vigilancia  y resguardo de las instalaciones.

Por otra parte, Hibjan Díaz anunció que a partir del semestre 1-2017 la Unefa ofertará en todos sus núcleos y extensiones la Licenciatura en Enfermería, ampliando las opciones de estudios en materia de salud y en este sentido invitó a los egresados como Técnicos Superiores del estado interesados en realizar las revalidas para la carrera larga a estar atentos al censo para el próximo semestre.  

Finalmente, el Decano de la región anzoatiguense informó que, desde el cinco hasta el nueve de septiembre se realizarán las inscripciones del Curso Integral de Nivelación Universitario para los bachilleres con cupos asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), quienes tienen una fecha prevista de inicio de clases para el próximo 19 de septiembre.



(Redacción y Fotografías: Adebis Franco)