Estudiantes de la Unefa Sucre recibieron inducción de Servicio Comunitario

(PRENSA/UNEFA Sucre/18 de febrero de 2016).- Un total de 250 estudiantes de las diferentes carreras que se imparten en el Núcleo Sucre de la Unefa recibieron la inducción de Servicio Comunitario período académico I-2016.

El curso de inducción estuvo Coordinado por la Lcda. Nairovys Salazar, Líder de Alto Desempeño de Extensión y el Equipo de Trabajo de Servicio Comunitario, a cargo de Ing. Ennio Mérida de la Oficina de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana.

El curso dictado a los estudiantes que aprobaron el 50% de la carga académica tuvo una duración de 8 horas y entre los temas disertados en la actividad están: La normativa, el reglamento, metodología y estrategias de servicio comunitario y formatos para la elaboración de expedientes.

El propósito del curso de inducción es para que los estudiantes se familiaricen con la metodología y procedimiento a seguir para la prestación del Servicio Comunitario y de esta manera puedan optar al título universitario de acuerdo a lo contemplado en la Ley.

Cabe destacar que durante la ejecución del Servicio Comunitario los estudiantes deben cumplir con las 120 horas reglamentarias, presentar un informe final y socializar las experiencias vividas en la comunidad a través de una expo feria.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)