Gobierno Bolivariano de Venezuela
Estudiantes Unefistas participaron en la semana de la Misión Árbol

 

 

(Prensa/Unefa/02 de Junio de 2015).- Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), conjuntamente con los jóvenes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), de la Misión Sucre y voluntarios de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, (Fundayacucho),  participaron en la semana de la Misión Árbol; iniciativa del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Esta actividad se llevó a cabo en el sector Catuche,  parroquia La Pastora, Caracas, con una asistencia considerable del sector universitario, que respalda las políticas y lineamientos del Gobierno Nacional Revolucionario. En el evento se sembraron aproximadamente 500 árboles entre Apamate, Araguaney, Caoba y algunos frutales.

 

 

La Misión Árbol, busca generar en la población venezolana,  una conciencia ambiental sobre la importancia de los bosques, el equilibrio ecológico y la  recuperación de espacios degradados. Asimismo tiene como objetivo promover una nueva ética ambientalista, mejorar la calidad de vida y la participación protagónica de las comunidades organizadas, estudiantes universitarios, estudiantes de secundaria y primaria.

 

En el evento estuvo presente el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Manuel Fernández, el presidente de (Fundayacucho) y Viceministro de Agenda y Asesoría Presidencial, César Trómpiz y la presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández; en representación de la Unefa, el Coordinador de Extensión Teniente Ramón Padilla.

 

 

El Ministro Manuel Fernández,  sentenció que “estamos asumiendo la instrucción del Presidente, Nicolás Maduro, en una zona que sufrió una de las quemas, específicamente, el sector Catuche, cercano al Waraira Repano. Este es el inicio de un esfuerzo nacional para que cerca de 3 millones de universitarios, conformen brigadas eco socialistas para lograr la reforestación en todos los rincones de la patria como un esfuerzo nacional".

 

Por su parte César Trómpiz, indicó que - la Institución está asumiendo el compromiso de incorporar como parte del reglamento de los becarios - “la obligatoriedad de la siembra de un árbol como un acto de compromiso con la vida y que éste forme parte del cuidado de los estudiantes, que son beneficiarios de estas becas en el ámbito nacional e internacional”.

 

 

En este mismo orden de ideas, la presidenta de la Misión Árbol, puntualizó, que: “se estima la creación de una escuela de formación ecológica, con el propósito de impulsar la reforestación de las cuencas y las zonas altas de las montañas a fin de abarcar todas las áreas verdes del país”.

 

Yonnica Aponte, estudiante de Contaduría Pública de la Unefa, Núcleo Caracas, enfatizó que “es importante sembrar un árbol el día de hoy porque estamos colaborando con nuestro país y con el mundo entero, ya que las plantas nos generan oxigeno”.

 

 

De igual manera, Gerismal Peralta, estudiante de Administración de Desastres de la Unefa, Núcleo Caracas, destacó que la realización de esta actividad es importante no solo como universidad, sino como ser humano;  la preservación de algo tan importante como es el Waraira Repano,  gracias a estos árboles podremos respirar y ayudamos al ambiente, además de crear conciencia ecológica.

 

 

 

(Redacción Víctor López / Fotografías Dayana Durán)