Estudiantes de la UNEFA Puerto Cabello defienden Trabajo de Grado

(Prensa/UNEFA  Puerto Cabello/ 14 de Diciembre del 2015).-  Este lunes se le dio continuidad a la defensa de trabajos de grado elaborados por 19 estudiantes en maestrías y tres en doctorado de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, con la finalidad de cumplir los requisitos para la obtención del grado académico respectivo, y proporcionar los conocimientos para la formación de expertos de elevada competencia profesional.

La información fue suministrada por Rafael Peña, Coordinador del Equipo de Alto Desempeño (EAD) de Postgrado del Núcleo, quien reveló que se están evaluando un total de 22 proyectos, correspondientes a las maestrías en Gerencia de Mantenimiento, Tecnología Educativa, Gerencia Logística y los programas de Doctorado con el objetivo de aportar trabajos de investigación que constituyan significativamente al acervo del conocimiento universal en un área específica del saber.

Rosaura Albermar García Galicia, perteneciente al programa de Gerencia Logística, defendió  su Trabajo de Grado titulado “Sistema de Información Logística para el Control de los Bienes Nacionales en la Escuela Básica Nacional Bolivariana, Licenciado Carlos Requena”, el jurado estaba conformado por Dr. Ernesto López Villamizar ,  Msc. Mauricio Pietrobon, MSc. Diego Marcano.

García, manifestó la necesidad de crear un sistema de información logística que permita el cumplimiento de sus metas y objetivos, para facilitar la medición de los resultados obtenidos en el uso real de los bienes nacionales.

Por otra parte, Zaida Manrique, también en Gerencia Logística, hizo la presentación oral de su trabajo de grado que lleva por título “Estrategias Logísticas para mejorar la Calidad de servicio en la Superintendencia de Gestión y Planes de Contratación. (Gerencia de Contratación de la Refinería El Palito).

Los proyectos de grado tienen como propósito respaldar al estudiante a través de una experiencia investigativa fundamentada en los conocimientos y habilidades adquiridas durante el proceso de formación profesional que ha tenido a lo largo de los semestres. La investigación, debe estar orientada a la construcción de nuevo conocimiento y solución de un determinado problema.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)