Núcleo Carabobo se realizó actos en conmemoración al Natalicio del Comandante Supremo Hugo Chávez

(Prensa/Unefa Carabobo/28 de julio de 2015).- Con motivo de la celebración del natalicio del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, por instrucciones de la Decano del Núcleo Carabobo, Cnel Doreen Ramos, se realizaron actos en su honor, en esta Institución, los cuales se efectuaron simultáneamente en la sede en Naguanagua y en las extensiones La Isabelica, Guácara y Bejuma.

En ese sentido, el CN Edgar Segura Bazán, Jefe de la Unidad Académica, señaló que; “gracias a un gigante llamado Hugo Chávez, hoy día la Unefa es una Universidad Abierta al Pueblo, por eso todos los unefistas debemos tener conciencia revolucionaria y chavista”. De igual forma, Segura apuntó que; “cuando el Comandante Supremo llegó a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, tuvo como iniciativa convertir el Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas Nacionales, conocido como Iupfan, en Unefa y de tres sedes que tenia, hoy es una Universidad con sedes y extensiones en todo el territorio nacional”.

Por otro lado la Prof. Dinora Machado, Coordinadora de la  Doctrina Bolivariana, hizo referencia al artículo de Luis Hernández Navarro, donde describe al Comandante Eterno, Hugo Chávez como un personaje de carne y hueso sacado de la más fantasiosa novela de Gabriel García Márquez; “niño pobre de Sabaneta que juró no traicionar su infancia de escasez y precariedad, aprendió desde muy pronto a sembrar y vender golosinas; hijo de maestros de primaria, que creció con su abuela Rosa Inés y otros dos de sus hermanos, vivió en una casa de palma, con pared y piso de tierra”, expresó Machado haciendo una reflexión sobre su niñez.

Por su parte, el estudiante Jorge Quereguan, Vocero del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (Ceppu), manifestó que; “los jóvenes somos la generación de oro, como nos dijo el Comandante, Eterno Chávez; tenemos que estar en pie de lucha y llevar a cabo los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria que nos dejó como legado, nuestro Gigante de la Revolución Bolivariana”. Asimismo, Quereguan exhortó a la juventud a ser como Chávez y amar a Venezuela con todo el corazón. “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”, resaltó.

Por otro lado, la estudiante Angélica López, también Vocera del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (Ceppu), expuso la carta que escribió Rosa Virginia Chávez, hija del Líder de la Revolución. “Así que seguiremos adelante a pesar de las dificultades, convirtiendo la tristeza en amor y en acción; una vez más estaremos en el Cuartel de la Montaña, en Sabaneta y en todos los estados de Venezuela; del 24 al 28 de julio realizaremos varias actividades en honor a tu memoria y a la de nuestro Libertador, tu Libertador, para celebrar tus 61 años, queremos rememorar tu infancia feliz”; manifestó López al tiempo que leyó la carta para que presentes tuvieran remembranzas de Hugo Chávez.

(Redacción y Fotografía: Kaiser Solano)