UNEFA Barinas realizó VI Muestra Cultural

(PRENSA/ UNEFA/ NÚCLEO- BARINAS/ 06 de Febrero de 2014). El pasado lunes 03 de febrero del 2014, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) núcleo Barinas, realizó el cierre de la "VI Muestra Cultural" por parte de los estudiantes de esta casa de estudios y dirigida por la Coordinación de Cultura de la respectiva sede.

Esta actividad contó con la presentación de distintas actividades culturales, exposiciones de carteleras alusivas al patrimonio cultural local (arquitectónico, folklórico y artesanal) del municipio Barinas, muestra de estatuas vivientes realizada por estudiantes de la carrera de Ing. Civil, pinturas con las técnicas “Oleo y Carboncillo”, muestra gastronómica de la región llanera del estado Barinas realizada por estudiantes de las carreras de Ing. de Petróleo e Ing. de Gas, mapa mental de joropo y registro fotográfico de las actividades realizadas durante la asignatura Tradición, Cultura y Folklor Local por parte de los estudiantes de la carrera de Ing. Agroindustrial, exposición de álbumes y paleógrafos.

El decano del núcleo Barinas, Coronel Roberto Becerra, hizo especial énfasis en la importancia de realizar estas actividades culturales en donde los estudiantes son los principales protagonistas, demostrando sus destrezas en las áreas de música, canto, artes escénicas, folklore, pintura, gastronomía entre otros.

Para ser más integral la jornada cultural se dramatizaron dos famosas obras de teatro: “El Silbón” y “Doña Bárbara”, así como también amenizó el lugar con baile de joropo grupal, representación de los Diablos de San Hipólito, participación del Grupo Estable Coral interpretando dos aguinaldos titulados: "Venid oh Mortales" y "Canticos y Dulces". Culminando con gran éxito el encuentro.

(Redacción/ Bethania Dávila/ Fotografías/ Yusdelis López)