Núcleo Guatire llevó a cabo el Programa La UNEFANB Va a la Escuela

PRENSA/ UNEFA Núcleo Guatire/ 21 de marzo de 2018

Durante el martes 20 de marzo, el Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana en conjunto con las Coordinaciones de Cultura, Deporte, Unidive y Servicio Médico, se trasladaron a  la Unidad Educativa Especial Andrés Rosendo Armas y I.E.E.B. Año Internacional del Niño ubicadas en la Urbanización 27 de febrero, Guarenas, municipio Plaza del estado Bolivariano de Miranda, para llevarle a los niños de estas unidades educativas un día lleno de alegría y diversión.

Esta actividad se realiza como parte del Programa “La Unefa Va a la Escuela”, el personal administrativo y docente del Núcleo Guatire tuvieron la oportunidad de compartir con 58 niños, niñas y adolescentes con discapacidad auditiva, Síndrome de Down, Autismo entre otras condiciones. Realizaron un intercambio deportivo y cultural, así como actividades recreativas.

Es importante recordar que este 21 de marzo se celebra El Día Mundial del Síndrome de Down, esto con el objetivo de promover la consciencia sobre la condición y dar a conocer las necesidades que la misma provoca.

En diciembre del año 2011 la Asamblea General, designo este como el día mundial del Síndrome de Down, fecha con significado, puesto que esta condición se debe a un cromosoma extra en el par número 21.

Redacción: Brigitte Diquez/ Fotografía: Cortesía