Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA desarrolló II día del Congreso Integral de Corresponsabilidad y Defensa Integral de la Nación

(PRENSA/ UNEFA Sede /16 de junio 2016).- En el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (UNEFA), se desarrolló el segundo día del Congreso Integral de Corresponsabilidad por la Paz y Defensa Integral de la Nación, para cumplir con el artículo 326 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Plan Rector de esta Casa de Estudios.

Hay que resaltar que el pasado 30 de mayo el Presidente Nicolás Maduro Moros asignó a la Unefa, como ente principal y formador de la Defensa Integral de la Nación.

 

 

 

 


La jornada estuvo encabezada por el Vicerrector de Defensa Integral, G/B José Enrique Quintero Maita,  quien resaltó la importancia de realizar este congreso que tiene como objetivo fundamental, difundir la Defensa Integral de la Nación y formar el Pueblo para la Defensa de la soberanía, ante la situación que estamos enfrentando  de una guerra continuada.

 

 

 


La primera ponencia estuvo a cargo del Presidente de la Cátedra Bolivariana Hugo Chávez, G/D Nerio Galbán, quien resaltó la importancia de profundizar y analizar el pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, “es importante estudiar el pensamiento del Comandante; nos habla de la conformación perfecta de una Fuerza Armada y el Pueblo organizado,  de manera que esta articulación nos va a convertir en una Nación segura, soberana, independiente e inexpugnable en  el siglo XXI.

 

 

 


Por su parte, el Subdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar G/B, Enmanuel Cristopher expresó. “Este congreso me parece una excelente iniciativa, ya que genera elementos de carácter doctrinario y cognitivo en busca de la paz de nuestra Patria, un esfuerzo inmenso y titánico que ha hecho nuestro Comandante en Jefe y Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”, sostuvo.

 

 

 


Del mismo modo el Doctor y Analista Social, Erick Rodríguez Mieréz expresó que,  la paz tiene que ser un factor primordial en el país, para garantizar el funcionamiento y seguir avanzando de forma soberana e independiente en la República.

 

 

 


La Unefa a través de este primer Congreso de Defensa Integral, pretende crear una conciencia patriótica del Pueblo, para estar alerta y defender la Nación ante cualquier posible amenaza o movimiento de la ultraderecha nacional e internacional.



(Redacción Ámbar Silva/ Fotografía: Aaron Riera)