UNEFA Trujillo visita liceos del estado para captación institucional de bachilleres

PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo / 30 de enero de 2017

Siguiendo instrucciones del Decanato de la Unefa Núcleo Trujillo, a cargo de la Ing. Edmari Valecillos y de la Unidad de Gestión Educativa, con el Ing. Francisco Villoría, del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, con la TN. Yomissett Padula, y la Coordinación de Defensa Integral de la Nación (DIN), bajo la dirección del Dr. Omar Linares, se realizó una jornada de captación institucional de bachilleres de los liceos, “Monseñor Estanislao Carrillo” y “Rafael Quevedo Urbina” del municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo, a fin de que los jóvenes puedan cursar estudios universitarios en las distintas carreras que ofrece este Núcleo.

Esta comisión integrada por la Lcda. Maritza Calderas, de Atención Integral Estudiantil (AIE), la Lcda. Lisbeth Bastidas, Coord. de Cultura, junto a la Lcda. Ariagna Escandell, Coord. de Alto Rendimiento Deportivo del Núcleo Trujillo y el Dr. Omar Linares, se dirigió hasta las unidades educativas antes mencionadas, para dar inicio al ciclo de visitas programadas para la promoción de las carreras de esta Casa de Estudios a los bachilleres, para que desarrollen sus capacidades profesionales en esta Universidad. Un número interesantes de jóvenes asistieron a esta jornada. De igual forma, la comisión plena, se digirió a los presentes y los animó a inscribirse, mostrando las grandes ventajas y bondades que ofrece este Núcleo.

Luego de ser recibidos por el personal directivo de estas instituciones educativas, la comisión se dirigió en pleno a los sitios preparados para tal actividad; allí tomo la palabra el Dr. Linares, dando las gracias a los bachilleres asistentes y al personal de estas instituciones por participar en esta actividad y a la vez expuso la misión y visión de la Unefa, así como el perfil profesional de las distintas carreras, cursos y diplomados que en esta Universidad se desarrollan. Se realizó la proyección de un video promocional producido por el Ing. Jesús Medina, donde se pudieron observar distintas expresiones, logros y razones que identifican el Núcleo Trujillo.

Llegada las doce del mediodía, tal como estaba previsto en el cronograma de actividades, finalizó la jornada. Un número importante de bachilleres fueron atendidos por la comisión personalmente, para responder sus inquietudes y preguntas, referentes al proceso, requisitos, datos y normas de inscripción en el Núcleo Trujillo; se dieron a conocer los números telefónicos de contacto para solicitar cualquier información y así agilizar el proceso de inscripción. Se espera para los próximos días, que este tipo de jornadas se desplacen hacia otras instituciones, logrando llevar este mensaje a miles de estudiantes de bachillerato para que formen parte de la gran familia unefista.

Redacción y Fotografías: Rubén Matheus