ONA realizó campaña de concientización antitabaco en el Núcleo Sucre

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 06 de junio de 2016).- En el marco de la Semana Mundial Sin Tabaco, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), realizó una campaña de concientización antitabaco en el Núcleo Sucre.

Durante la jornada informativa se colocaron en lugares visibles del recinto universitario, anuncios conforme a la resolución 030 del Ministerio del Poder Popular para la Salud, donde se establece un ambientes 100% libre de humo de tabaco.

El Decano del Núcleo Sucre, Msc. José Gregorio Flores Mendoza, resaltó la importancia de esta campaña informativa que busca crear conciencia en la comunidad unefista sucrense, sobre las consecuencias que produce el hábito de fumar en la salud y el ambiente.

“Hemos dedicado esta jornada a los docentes, estudiantes y trabajadores del Núcleo Sucre, quienes juegan un papel importante en la difusión y combate de este mal, que ha cobrado millones de vida en todo el mundo mundial, enfatizó el Decano.

Cabe destacar que la Semana Mundial Sin Tabaco se celebra cada año, motivado a que la Organización Mundial de la Salud, en 1987 declaró el 31 de mayo como Día Mundial de No Fumar, a partir de entonces se realizan actividades encaminadas  a la prevención del consumo de cigarrillo.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)