Voceros del CEPPU Núcleo Mérida desarrollaron cine foro sobre Guerra No Convencional

(PRENSA/UNEFA Mérida/04 de marzo de 2016).- Los estudiantes Carlos Ortiz, vocero principal; Johnny Zambrano, suplente; Mayra Alejandra Calderón, comité socio productivo; Jean Rojas, comité territorial; Lastenia Díaz, defensoría estudiantil; Ender Vergara, política; Juan Parejo, servicios estudiantiles; vienen efectuando un discernimiento sobre la Guerra No Convencional.

Esta iniciativa de formación ha sido socializada por diversos espacios educativos y tiene como finalidad internalizar sobre los medios, estrategias, técnicas y tácticas tradicionales que desarrolla el imperio Norteamericano para apoderarse de los recursos naturales de los pueblos”.

En este orden de ideas, Mayra Alejandra Calderón, vocera del comité socioproductivo del CEPPU Núcleo Mérida, reafirmó que, “nosotros como unefistas tenemos que saber las estrategias de la guerra que utilizan los Gobiernos poderosos  para someter y oprimir a los pueblos”.

Por su parte, Carlos Ortiz, vocero principal del CEPPU dijo que, “los esfuerzos de EEUU están dirigidos a explotar las vulnerabilidades psicológicas, económicas militares y políticas de un país adversario para desarrollar y sostener las fuerzas de la resistencia y cumplir los objetivos estratégicos planteados”.

De igual forma, Ortiz agregó que, “esta guerra utiliza armas psicológicas en momentos electorales, para la desestabilización pública y económica de un país, además del irrespeto a las autoridades gubernamentales legítimamente constituidas mediante el voto popular”.

También manifestó Ortiz que, “los medios de comunicación igualmente son utilizados por el imperio norteamericano para debilitar los pilares fundamentales que conforman el Estado democrático y constitucional”.

(Redacción y fotografía: Yuleima Rodríguez)