1972 tabletas Canaima fueron adjudicadas a universitarios en la Extensión Puerto Píritu

(Prensa/UNEFA Anzoátegui/ 27 de noviembre de 2015).- 1972 tabletas Canaima fueron entregadas a estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), Extensión Puerto Píritu.

El acto de entrega fue realizado en la cancha deportiva “Las Mercedes” del Municipio Fernando Peñalver y estuvo presidido por el Gobernador del Estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz; el Alcalde de esta Jurisdicción Jhonny Gagarim Dib; la Decana del Núcleo Anzoátegui, Dra. Martha Díaz Alarcón y la Directora de la Extensión Puerto Píritu, TN. Nayindy Molero.

Al respecto, la Decana Díaz Alarcón declaró “ en nombre del ciudadano Rector de la Unefa M/G Luis Eduardo Quintero Machado, agradecemos profundamente al Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, al Ministro del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, y al Gobernador del Estado Anzoátegui, que un grupo de jóvenes haya logrado cristalizar parte de sus sueños al hacerles entrega de una herramienta que utilizarán en su educación, y les permitirá insertarse a las tecnologías de la información y comunicación”.

De igual manera, la máxima autoridad del Núcleo Anzoátegui acotó que "el hecho de este tipo de herramientas llegue al pueblo, sólo es posible en proceso de Revolución y hoy podemos decir victoriosos que este ha sido uno de los grandes logros de la Revolución en materia universitaria”.

Es de remarcar, que la jornada fue ocasión oportuna para que el Alcalde Gagarim Dib, hiciera entrega a las autoridades universitarias del plan de construcción de la Sede Unefa en el Municipio Fernando Peñalver, el cual constará de unos 4.626,64 mts de construcción para la primera etapa y un total de 11.848,73 mts para todo el complejo universitario una vez terminado.

Este proyecto corresponde a la edificación de áreas administrativas, académicas, laboratorios, comedor estudiantil, auditorio, espacios deportivos, para eventos socioculturales y de recreación, y contempla todos los aspectos inherentes y requeridos para la aprobación de los recursos económicos necesarios y el inmediato levantamiento de dicha propuesta.

(Redacción: Adebis Franco/ Fotografías: Cortesía)