Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Guatire inició ciclo de talleres de narrativa

 

(PRENSA/UNEFA-Guatire/23 de Septiembre de 2015).- El pasado martes, 22 de septiembre inició el ciclo de talleres de narrativa en el Núcleo Guatire, bajo la dirección de la Coordinación Nacional de Cultura de esta Casa de Estudios, con apoyo de ‘’La Casa de las Letras Andrés Bello’’. Estos talleres se efectuarán en los núcleos de la Unefa del territorio nacional y estarán dirigidos a la comunidad unefista en general.  


Esta actividad académica que tuvo como lema, “Crear como un objetivo de humanidad”, fue impartida por el Profesor, Robert Girón, docente egresado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, quien desde hace 26 años se ha destacado en la especialidad literaria.


Durante la actividad, la intervención de los participantes fue satisfactoria, puesto que dejaron un claro ejemplo de la utilidad que tiene narrar desde un punto de vista conocedor, utilizando los procedimientos técnicos para que las personas  se desenvuelvan a través de la escritura fluida.


En el taller el Profesor Girón explicó que, el poder de narrar comprende esencialmente en la capacidad de crear utilizando la imaginación, que parte de un conocimiento previo para desarrollar un contexto clave de expresión al momento de describir situaciones reales, obras o actos, por quien escribe.


Según palabras de la líder del Equipo de Alto Desempeño Cultural, Lcda. Miling Cabello, el objetivo principal de los talleres es incrementar el desarrollo cultural del estudiante para una mejor comprensión lectora y mejor redacción. Esto como parte de la preparación integral de los unefistas y como complemento en el desarrollo profesional de todos los participantes. De igual manera, Cabello anunció que esta actividad culminará el 10 de noviembre, donde se espera la asistencia de especialistas en el área.  



 

 

 

(REDACCIÓN: Génesis Rojas / FOTOGRAFÍA: Archivo UNEFA Sede)