Miembros del Ceppu debatieron y se capacitaron en el Núcleo Aragua

(PRENSA/ UNEFA Sede/ 23 octubre 2016).- El Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Mayor General (MG) Luis Quintero Machado, encabezó la jornada de actualización, con los miembros del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (Ceppu), la cual se celebró durante tres días en el Núcleo Aragua.

Los voceros unefistas estuvieron reunidos junto al alto mando de esta Casa de Estudios para debatir temas tales como: La actualización del Reglamento del Ceppu, ideales bolivarianos político, presupuesto entre otros.

“Hemos hecho una jornada de capacitación, a los fines de mejorar la formación del ideario bolivariano, así como nuestro pensamiento chavista. También revisamos nuestro reglamento, y los que estamos por aprobar de manera que (los estudiantes) tengan conocimiento de cuáles son las aspiraciones que tenemos como Universidad en materia de pregrado y postgrado”, señaló Quintero Machado, quien además destacó que esta reunión es parte de la agenda del año en curso.

El Mayor General también indicó que desde hace dos años el Ceppu viene trabajando para que sus miembros, así como la comunidad estudiantil en general fortalezca la formación de valores y participen de lleno en los proyectos socioproductivos que están por iniciarse.

“Gracias al esfuerzo que hizo nuestro gobierno a través del Ministro del Poder Popular para la Defensa, el General en Jefe Vladimir Padrino López y el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, esta Casa de Estudios está trabajando para obtener los niveles y alcance en los temas de producción, desarrollo e innovación que actualmente exige el país”, aseguró el Rector de la Unefa.

Quintero Machado igualmente destacó la visita de la Viceministra del Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, Eulalia Tábares, quien escuchó las distintas inquietudes de los voceros unefistas y además se comprometió en ayudarlos en varios temas que atañen a la Unefa.

Ejemplo de organización

Por su parte, la Viceministra Tábares calificó la jornada como exitosa luego de escuchar las distintas propuestas del movimiento estudiantil unefista. “Este es un movimiento estudiantil ejemplar, el cual compartió sus distintas perspectivas, incluso las necesidades, que como corriente tienen en sus  diferentes espacios. Identificamos, en bases a sus inquietudes, las posibilidades de garantizar las soluciones lo más pronto posible”, aseguró Tábares.

La Viceministra del Vivir Bien Estudiantil resaltó que el Ceppu es un movimiento vinculado a la propuesta socioproductiva, que puede aportar innumerables propuestas con miras al desarrollo y crecimientos de la Patria.

Finalmente la estudiante María Febres (quinto semestre de Enfermería del Núcleo Guatire), señaló que los dos años de trabajo que sostuvo en el Ceppu se orientaron a mejorar la calidad educativa, de infraestructura y otras reivindicaciones en el ámbito estudiantil.

“Aquí se llevaron cambios importantes en todos los componentes de esta Casa de Estudios, que van a trascender lo que es la barrera entre las universidades autónomas y la nueva educación militar, la cual busca la integración social y total de todos nuestros estudiantes con el país”, concluyó Febres.

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez/ Fotografía: Gregorio Ardila)