Apure conmemoró la Siembra del Comandante

(PRENSA/UNEFA APURE/04 de marzo del 2016).- Como una manera de conmemorar la Siembra del Comandante Chávez, a tres años de su partida física, la Unefa Apure, realizó actividades enmarcadas en esta fecha tan importante para los revolucionarios de América y el mundo, en este sentido, como evento de cierre, el personal de esta Casa de Estudios participó en una misa ejecutada en la catedral del Estado.

Durante la eucaristía, el párroco Juan Carlos Pérez, refirió la importancia del pensamiento del Presidente Chávez, para el progreso del país, destacando los esfuerzos que realizó por el país a través del proceso revolucionario, de modo que instó a todos los presentes a profundizar este proceso.

Desde el pasado 29 de febrero, se ejecutó un acto simbólico en el que se desarrollaron actividades culturales con un evento musical en donde el estudiante Miguel Eduardo Hernández, interpretó la canción Venezuela, mientras que el profesor Eduardo Palma, declamó los poemas: Yo no pido nada extraordinario y Mi Venganza Personal.

Asimismo, se ejecutó un papelógrafo y un mural respectivamente, iniciativas que permitieron a los estudiantes y al personal, expresar su respeto y amor al Presidente Chávez, es importante mencionar que para estos días se contó con el apoyo del artista plástico José Landaeta.

También, dio paso a la programación audiovisual y micros, que muestran los aportes que realizó Chávez, en vida desde la perspectiva de activistas sociales, abogados, defensores de derechos humanos, serigrafista y tatuadora.

Al respecto, la Decana del Núcleo Helen Zenaida Díaz, indicó que esta Casa de Estudios recuerda al Comandante y lamenta su partida profundamente, “ya que más que un Presidente fue un amigo, un padre atento a las necesidades de su pueblo, quien entregó todo lo que tuvo en función de las clases más desposeídas”.

(Redacción y Fotografías: Brenda Corona)