Rector da anuncios en misa ofrecida en la Unefa Sede Chuao

(PRENSA/UNEFA/ 25 de septiembre de 2015).- En una mañana cálida, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) Sede Chuao, una misa por el reinicio de actividades, la cual fue oficiada por el Capellán de esta Casa de Estudios, Giovanni Rodríguez, quien elevó una plegaria por toda la comunidad unefista.

En la ceremonia estuvo presente, el Rector de la Institución, Mayor General Luis Eduardo Quintero Machado; el Vicerrector Académico, Capitán de Navío Carlos Sánchez Caparroz; el Vicerrector de Desarrollo e Investigación (VIDI), General de División Julio Emerio Cárdenas; la Secretaria General, Dra. María José Torres; el Decano del Núcleo Caracas, Teniente Coronel Antonio Alcantarini y demás autoridades que conforman esta Universidad.

La misa fue la ocasión propicia para que el M/G Luis Quintero Machado informara que la Institución aportó un poco más de seiscientos egresados que se integrarán a las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes pasarán por un período de formación y así poder pertenecer al componente que ellos elijan, tal como lo estableció el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, “todos los años realizaremos esta oferta de trabajo para incorporar a nuestra Fuerza Armada a los egresados de licenciaturas o ingenierías de esta Casa de Estudios”, sentenció el Rector.

Al respecto, el Rector comentó que se implementó el nuevo Vicerrectorado de Desarrollo e Investigación con el cual se están reforzando las alianzas y convenios de las ciencias básicas con reorientación hacia la investigación; además habló sobre el Programa de Perfeccionamiento Profesional en Tecnología Aeroespacial, el cual se está llevando a cabo de la mano de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), adscrito el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Así como también, la alianza con el Instituto Confucio a fin de incrementar el intercambio académico y cultural para el beneficio de los unefistas permitiéndoles estudiar el mandarín. Por otra parte, dio la bienvenida a tres Coroneles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba que formarán parte de los asesores de la Institución en el área del Vicerrectorado de Defensa Integral y Vicerrectorado de Asuntos Sociales.

En esta oportunidad también informó sobre el traslado del bono de alimentación, que de ahora en adelante será con el Banco de Venezuela, mediante su Tarjeta de Alimentación Venezuela, que además conducirá a la activación de la adquisición de los beneficios que ofrece la entidad bancaria.

Finalmente, aprovecharon la ocasión para rociar agua bendita y de esta manera inaugurar y bendecir a la Virgen de la Rosa Mística, Patrona de esta Casa de Estudios, que tendrá como morada el hall de entrada en el Rectorado, piso 8; de igual forma hicieron con la Virgen que está colocada en el Centro de Investigación y Postgrado en el piso 16, ambas ubicadas en la Unefa Sede Chuao.

(REDACCIÓN / María de las Nieves Delgado / FOTOGRAFÍAS / Gregorio Ardila)