Núcleo Trujillo presentó nuevo tema musical “Santa Inés templo inmortal” de Emilio Viloria

PRENSA / UNEFA Núcleo Trujillo/ 04 de mayo de 2017

Con la inspiración del destacado compositor y arreglista trujillano, Emilio Viloria, la música del Prof. Eddio Arévalo y el acompañamiento de la Agrupación Estable de Parranda y Gaita, Andreina Pérez, estudiante de la carrera de Lic. en Enfermería, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), Núcleo Trujillo, presentó ante los unefistas de esta Casa de Estudios la nueva canción, “Santa Inés templo inmortal”, tema en homenaje al General del Pueblo Ezequiel Zamora.

Para este significativo acto fue invitado todo el personal de esta Institución, a fin de dar a conocer esta composición musical, la cual resalta de una manera extraordinaria la vida de uno de los héroes más reveladores de la historia, conocido por ser un extraordinario estratega militar y demostrar amor a la Patria, con profundos pensamientos emancipadores y ser luchador hasta la muerte por el bienestar del Pueblo venezolano. Esta composición es un pequeño pero significativo homenaje a este gigante de la historia universal.

Esta nueva producción musical, contó con un estudio de grabación para dejar plasmada esta pieza, en acompañamiento de destacados músicos del Estado como, Víctor Sarmiento, Emiro Quintero, Jesús Barreto y Josué Monagas; el género de la misma pertenece a la canción folclórica nacional, con profundo sentido de pertenencia del país y el reconocimiento de valores nacionalistas, independentistas y soberanos.

La Decana del Núcleo, Ing. Edmari Vanessa Valecillos Camargo, junto a las autoridades civiles y militares, participaron de esta presentación. Asimismo, Valecillos, agradeció el esfuerzo hecho por el Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, a cargo de la TN. Yomissett Padula, por la puesta en escena de este tema y resaltó la importancia de su letra, fomentando el amor por la Patria de Bolívar; la misma fue presentada en la biblioteca José Gregorio Hernández, (JGH), la cual fue abarrotada por los unefistas, creando un ambiente de alegría, expectativa y entusiasmo. Las Agrupaciones Estables de música, ofrecieron un repertorio de piezas venezolanas como antesala, para dar paso a la presentación del tema interpretado por Andreina Pérez, desatando aplausos y elogios por su presentación.

Redacción y Fotografías: Rubén Matheus