Gobierno Bolivariano de Venezuela
Simulacro de sismo se realizó en la UNEFA

(PRENSA/ UNEFA Sede/ 29 de junio de 2016).- En la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), se llevó a cabo un simulacro de sismo con la finalidad de evitar riesgos mayores al momento de enfrentar desastres ocasionados por este evento natural. La actividad estuvo encabezada por el Vicerrectorado de Defensa Integral, en conjunto con el Departamento de Seguridad Industrial.

 

 

 


El Inspector de Seguridad Industrial de la Unefa, Iván Morales expresó que, es importante que la comunidad unefista se informe para que esté preparada en casos de que se produzca un evento sísmico en el país. “En la Unefa no solo nos preparamos para un sismo, puede ser inundación o un incendio; necesitamos que las personas se integren y aprendan  los mecanismos de comunicación y cuáles serian los protocolos ante estos desastre”, sostuvo.

 

 

 


El Teniente Iguaran Scheneider, personal adscrito al Departamento de Defensa Integral expresó que, “esta actividad refuerza la cultura de auto protección en el personal de la  Unefa, fue a nivel nacional y se contó con la participación de entre 600 y 700 personas”,  resaltó.

 

 

 

 

Andrea Ramírez personal adscrito al Vicerrectorado Académico manifestó que, es importante que capaciten al personal en este tipo de simulacros, “frente a un evento real la improvisación costaría muchas vidas, todo es cuestión de formar al personal y sensibilizarlo en ciertas actividades y de hacer estos simulacros más frecuentes para que cada vez mejoremos el tiempos de desalojo”.

 

 

 


En la Unefa se busca formar brigadas de prevención, entre ellas brigada de emergencia, brigada de desalojo y  brigada de primeros auxilios, con el objetivo de capacitar a las personas y enseñarles las acciones que cada uno debe ejecutar al momento de realizar la  evacuación.

 

 

 

 

(Redacción: Ámbar Silva/ Fotografía: Aaron Riera)