Estudiantes de la UNEFANB Núcleo Trujillo realizaron Ejercicio Teórico-Práctico para la Defensa Integral de la Nación

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Trujillo/ 08 de octubre de 2018

A través del Vicerrectorado de Defensa  Integral de la Unefanb y del Vicerrectorado de la Región Los Andes, el Decano del Núcleo Trujillo, Abgdo. Rodolfo Briceño, ejecutó las instrucciones emanadas y tipificadas en el Instructivo VRR DIN 001-2018. Esta actividad se efectuó en las instalaciones del Centro de Investigaciones Lácteas Rafael Rangel (Cilarr) en el municipio Rafael Rangel, con un Paso de cancha militar con obstáculos.

Para dar continuidad a esta actividad, el G/B Noel Montes, segundo Comandante de la ZODI 23 Trujillo, el G/B Javier Benítez, Comandante de Medios de la Milicia Bolivariana, junto al Tcnel. Luis Medina, Comandante de la ADI 231 La Ceiba y el Cnel. Asdrúbal Briceño, Jefe Del Área de Defensa Integral de este Núcleo, supervisaron este ejercicio e hicieron un recorrido a lo largo de esta cancha. Por su parte el Decano del Núcleo Trujillo, Rodolfo Briceño, exhortó a los unefistas a que participaran en esta actividad para continuar su formación universitaria y demostrar la mayor de las destrezas y fortaleza en este Paso de cancha.

Cabe destacar que estudiantes, personal administrativo, obreros y docentes participaron de este ejercicio, junto a la Milicia Estudiantil, la cual se encargó de construir esta cancha que se ubica en el campo universitario dentro de las instalaciones del (Cilarr) de Betijoque. Asimismo, los unefistas recibieron una inducción teórica, impartida por integrantes de la Milicia Bolivariana. Igualmente, el equipo de la Coordinación de Enfermería acondicionó los espacios para establecer los puntos de sanidad militar, para la atención de cualquier contingencia.

De igual forma, el G/B Javier Benítez, informó a los estudiantes la importancia de la Soberanía Nacional y la Unión Cívico-Militar entre otros temas. Por su parte, el G/B Noel Montes, participó en el pase de cancha, demostrando condiciones para este tipo de ejercicios, dando ejemplo a los jóvenes universitarios y el personal presente. El Decano Briceño, expresó sentirse complacido con este trabajo y felicitó a todos los involucrados en esta exitosa actividad. Entre los obstáculos a superar se encontraban rampas, escalado sin soporte, túneles y caminatas de equilibrio.

Redacción y Fotografías: Rubén Matheus