Gobierno Bolivariano de Venezuela
Dirigencia estudiantil se reúne para debatir propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025

PRENSA/ UNEFA Sede/ 22 de enero 2018


El Auditorio Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Caracas, sirvió como escenario para el encuentro sobre el Plan de la Patria 2019-2025: La opción de Venezuela.

 

 

 


La actividad contó con la participación del viceministro del Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, Carlos León; la constituyentista y vicepresidenta de la Comisión de Juventud de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Eirimar Malave; el director general de participación estudiantil del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Gerardo Franceschi; el Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Randel Peña y el ponente invitado, Prof. Héctor Constant, quienes debatieron sobre la importancia de este Plan para el futuro del país.

 

 

 


El viceministro del Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento Carlos León, dio sus palabras de aliento a ese maravilloso Plan y agradeció a la Unefa por su labor, expresó que “es hermoso hablar desde la Unefa, porque es ejemplo de inclusión verdadera, les felicito por la decisión que han tomado de participar en este proceso tan importante”.

 

 

 


Por su parte, el Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Rander Peña, hizo énfasis en que el Plan de la Patria es para todos y gracias a su contenido, tendrá en la sociedad un mayor desarrollo, además puntualizó el valor que tiene la Petromoneda para el Pueblo. “La Petromoneda incentivará la economía en el país, así como las distintas monedas que existen actualmente, como el Bitcoin, entre otros lo que permitirá el intercambio y el crecimiento económico”.

 

 

 


Asimismo, la constituyentista y vicepresidenta de la comisión de juventud de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), expuso que “estamos desarrollando en conjunto los distintos movimientos universitarios de Caracas para el debate popular constituyente y así elaborar el Plan del Pueblo 2019-2025, con claridad y firmeza juvenil, destacando de esta forma el papel protagónico que tienen los más jóvenes en el proceso de construcción de un nuevo modelo de país y promoviendo nuevas propuestas".

 

 

 


Para finalizar, el profesor Héctor Constant presentó a representantes estudiantiles de la Unes, Upel, José Lorenzo Pérez, Unesr, UCV y UNEFA las nuevas estrategias que forman parte del proyecto llamado Plan de la Patria 2019-2025: La opción de Venezuela; donde los asistentes expresaron su agrado al integrarse en este tipo de encuentros que ayudan a entender y a generar propuestas para el futuro de la Patria.



Redacción: Mariangela Torres/ Fotografía: Gregorio Ardila