UNEFA recibió a los rectores del Consejo Nacional Universitario

PRENSA/ UNEFA Sede/ 26 de Septiembre 2017

El Salón de Usos Múltiples Federico Núñez Corona de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), dio lugar al Consejo Nacional de Universitario (CNU), en el cual acordaron continuar fortaleciendo el sector docente e iniciar un debate nacional, que lo optimice.

“Los espacios para el debate nunca deben cerrarse (…) Fue una reunión nacional con la intención de que las universidades estén abiertas”, indicó Hugbel Roa, Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Igualmente Roa aseguró que todas las universidades recibieron el presupuesto aprobado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. “Ninguna universidad tiene razones para decir que no le han llegado los recursos, por el contrario no solo seguimos fortaleciendo este tema, el presidente Maduro anunció el fortalecimiento de las becas estudiantiles, entre otros temas”.

A propósito del inicio de las clases, el encargado de la cartera universitaria, Ciencia y Tecnología, señaló que son todos bienvenidos al debate y destacó que durante este año se logró el aumento de la matrícula estudiantil a 30%, lo que se traduce en más de 400 bachilleres en todo el país.

Por su parte el Rector de la Unefa, General de División Nerio Enrique Galbán Méndez, dio la bienvenida a todas las autoridades presentes y resaltó la inclusión de la Asamblea Nacional Constituyente. “Apoyamos el Proceso Constituyente dentro del marco legal de nuestro país y desde el punto de vista educativo trabajar para que este año y el próximo sean exitoso el espaldarazo de nuestro trabajadores y estudiantes”.

Por último el General de División resaltó el ambiente de respeto dentro de la reunión universitaria. “Se ha respirado un ambiente de disciplina y participación, los cuales vamos a mantener dentro del CNU”.

Redacción: Amílcar Guédez Gómez/ Fotografía: Gregorio Ardila