UNEFA rindió homenaje a la Patria en conmemoración de los 206 años de la Independencia de Venezuela

PRENSA/ UNEFA Sede/ 06 de Julio de 2017

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), estuvo presente en el gran desfile cívico-militar que se llevó a cabo en el Paseo de Los Próceres de Caracas, en conmemoración de los 206 años de la Firma del Acta de Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Así lo dio a conocer el Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Cnel. Blonder Alcester Novoa Rangel, quien informó que el fervor de la Patria que existe en ésta Casa de Estudios, comienza a florecer en los estudiantes.

“Estamos cultivando progresivamente con la gestión del M/G Luis Eduardo Quintero Machado, Rector de la Unefa, el sentido nacionalista que debe tener la juventud de hoy en día y más allá el sentido de agradecimiento hacia una Patria que lo está dando todo, hacia una Patria que se está poniendo al servicio de esta muchachada que crece, que quiere estudiar, que quiere progresar, que quiere salir adelante en paz con todo el potencial de la bella Patria que todos tenemos como la amada Venezuela”.

Durante este gran evento cívico-militar, el Coronel Gabriel Rodríguez, Decano del Núcleo Guatire, manifestó que nuestra independencia se ratifica con el compromiso patrio. “Un día más de la independencia de la República Bolivariana de Venezuela, independencia que ratificamos a diario con nuestra labor  y compromiso patrio en defensa de la Constitución Bolivariana de Venezuela”.

Los estudiantes de la Unefa, que asistieron a los actos conmemorativos de los 206 años de la Independencia, se comprometieron con la Patria con visión futurista, como lo dio a conocer Aguasanta García, estudiante del Núcleo Vargas, quien indicó que el país seguirá independiente en materia tecnológica. “Es innovando, en las manos de la juventud está la Venezuela bonita, en nuestro país está el futuro”.

“Nosotros tenemos que aprender a darle a Venezuela, lo que es el turismo histórico, como es nuestra ruta libertadora, todos esos sitios históricos que existen en Venezuela, como la Batalla de Carabobo, el Decreto de Guerra a Muerte, todo esto hay que mostrarlo al mundo, porque eso hace que se mantenga viva la llamarada de ser un Pueblo soberano, así se expresó Gabriela Santos, estudiantes de la Extensión Cagua.

Redacción: Rodin Bustillos/ Fotografía: Gregorio Ardila