La UNEFA suma a la FANB profesionales capaces y útiles a la Patria

(PRENSA/UNEFA/29  de Septiembre de 2014).- Sumando esfuerzos que se traducen en un trabajo mancomunado, para cumplir con los planes de la Patria que adelanta nuestro Gobierno Revolucionario,  la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) de la mano con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ofrece a los profesionales que egresan de esta Casa de Estudios la oportunidad de formar parte de las filas de los Cuerpos Castrenses del Estado.

Alrededor de 45 profesionales unefistas preparados en diferentes áreas de formación, fueron seleccionados para cumplir funciones dentro de la FANB gracias al proceso de asimilación que ésta lleva a cabo. Al respecto el Vicerrector Académico de la Unefa G/D Alirio Ramírez explicó, “convocamos un grupo de egresados unefistas y el Ministerio de la Defensa condujo el proceso de selección, para formar parte de los tres tipos de programas de incorporación a la Fuerza Armada: Programa 1.5, Programa de Asimilación y el Programa Choque; la selección duró una semana y arrojó un total de 16 profesionales para el Plan Choque y 29 seleccionados para el Plan de Asimilación, profesionales que cumplieron con lo solicitado por el riguroso y minucioso proceso de selección de la FANB”.

En este sentido, estos planes de incorporación significan que en el Programa 1.5 el profesional sería ingresado a la formación de oficiales, que tienen una duración de estudio de año y medio y serán graduados como oficiales de Comando, el Programa de Asimilación y el Plan Choque, solicitaba profesionales en las áreas de Ingeniería en Sistema, Eléctrica y Mecánica para ser incorporados en el Plan de Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional.

El número de unefistas seleccionados representó el 10% de los profesionales requeridos por la Fuerza Armada, lo que significa que la Unefa y los profesionales aceptados están dentro de los niveles de la calidad solicitada.

La Unefa es una universidad cívico-militar que avanza en la ejecución de sus objetivos trazados a través de su misión, la cual es formar a través de la docencia, la investigación y la extensión; ciudadanos corresponsables con la Seguridad y Defensa Integral de la Nación, comprometidos con la Revolución Bolivariana, con competencias emancipadoras y humanistas necesarias para sustentar los planes de desarrollo del país “conceptos con los cuales el Comandante líder de la Revolución Hugo Chávez  fundo ésta universidad, esa vinculación nos lleva a la estructura modular con la que la Unefa trabaja y forma a un profesional distinto, con una formación axiológica, siendo estas premisas las que observará el Ministerio de la Defensa, el cual está directamente relacionado con la Unefa y utilizará para asimilar a los profesionales seleccionados a la FANB”, refirió el G/D Ramírez.

Estos procesos son una muestra más del trabajo que la Unefa realiza y del esfuerzo integrado que las instituciones del Estado llevan en marcha para fortalecer los planes de la Revolución y cumplir con los mismos, siempre pensando en el beneficio del pueblo venezolano.

(Redacción/ Nínivet Durán / Fotografías/ Archivo)