Trío Cubano “Los Bohemios” deleitó a la UNEFA

(Prensa/ Unefa/ 7 de abril de 2015).-  Con mucho entusiasmo la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), recibió al “Trío Cubano Los Bohemios” agrupación oriunda de Cuba, que realizó una gira por el territorio venezolano y finalmente cerró su tour musical  en esta casa de  estudios.

La presentación cultural se efectuó en el Auditorio Alí Primera de la Sede de la universidad,  donde estuvo presente la Vicerrectora de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana la Doctora María Parra Soler, el Coordinador de Cultura Teniente Omar Rossell, estudiantes de los Núcleos Guatire, Caracas y el personal administrativo deleitando  a esta agrupación de gran trayectoria en el país hermano, Cuba.

EL grupo musical Los Bohemios está conformada por Emilio Castellanos, Fundador y Director desde hace 55 años, Ángel Martel Matos Cantautor, y Julio César Figueira también Cantautor del afamado Trío, las piezas musicales tienen diversos repertorios como: Boleros, Cha Cha Chá, Sones y Guarachas.

El Trío es Patrimonio Cultural de Cuba de la provincia de Cienfuegos, ubicada a unos 250 kilómetros al este de La Habana, quienes mostraron su satisfacción de haber hecho su gira en nuestro país, para ellos es un honor cerrar su  tour musical en esta universidad creada por el  Comandante Chávez,  y deleitar a  la juventud revolucionaria con arreglos musicales de Cubana y Venezolana.

Por su parte, Joseph Hernández del Núcleo Guatire expresó “en realidad son eventos que deberían hacerse más seguido en Venezuela y en esta casa de estudios,  que promuevan la cultura de otros países,  para que nosotros los estudiantes seamos multiplicadores de este mensaje  de paz por medio de la música”.

Asimismo,  el Fundador y Director Emilio Castellanos, manifestó sentirse complacido por la visita a esta institución y enfatizó “nos sentimos felices de estar aquí, universidad que fue fundada por el Comandante Hugo Chávez,  estamos muy contentos de complacer a la juventud venezolana”.

Del mismo modo el Cantautor de la agrupación, Ángel Martel Matos expresó su sentir de felicidad y disposición para visitar nuevamente a Venezuela, “cerca del mes de mayo este pequeño grupo cubano los deleitaremos con nuestra melodías”.

(Redacción/ Jessika Pérez/ Fotografías/ Gregorio Ardila)