XXI Juegos Universitarios de Centroamérica y El Caribe

(Prensa/UNEFA Núcleo Anzoátegui/ 15 de marzo de 2017).- Este miércoles 15 de marzo de 2017, se efectuó la primera reunión oficial con representantes de todas las universidades públicas del estado Anzoátegui, presidida por el Ciudadano Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, donde se aprobó efectuar los XXI Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, con una participación de ocho países.

Las disciplinas que serán disputadas para estos juegos internacionales de alto rendimiento son: Fútbol Sala, Tenis de Mesa, Natación, Baloncesto, Voleibol y Ajedrez, donde los atletas disfrutarán de todos los servicios y común hospedaje para lograr una mayor integración entre Venezuela y los países hermanos.

La Profesora Arelis Marcano, designada por la Vicerrectora de la Región Oriental e Insular Dra. María Jiménez, como representante de la UNEFA ante la comisión deportiva en la región, dio a conocer el orgullo que representa el estado Anzoátegui como anfitrión de estos importantes juegos. Aunado a esto, es importante destacar la relevancia de la participación de todas las universidades públicas del país y las universidades internacionales.

Asimismo, la Vicerrectora de la Región Oriental e Insular, Dra. María Jiménez, preparó producto de esta importante reunión, unos puntos de cuenta a ser discutidos en el próximo Consejo de Núcleo Anzoátegui a desarrollarse el 16 de marzo del corriente, para activar una comisión especial que cuide y vele por la gestión necesaria, en virtud de apoyar la iniciativa del Ministro Roa.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, destacó la importancia de rescatar los juegos deportivos, no solo para la población estudiantil, sino que para el deporte como recreación y protección de la salud. En tal sentido, debe dirigirse a todos los espacios universitarios donde se incluya el personal administrativo, docente y obrero. De igual manera, informó que hará entrega de uniformes y herramientas deportivas a todas las universidades, con el fin de realizar la inauguración de estos juegos en el Gimnasio Cubierto Luis Ramos de Puerto la Cruz, con una participación de más de 400 atletas de alto rendimiento.

(REDACCIÓN Y FOTOGRAFÍAS: Jean Betancourt)