Gobierno Bolivariano de Venezuela
Protección Civil dictó taller sobre primeros auxilios en la Extensión Ocumare del Tuy

PRENSA/ UNEFA Extensión Ocumare del Tuy/ 05 de mayo de 2017


El Equipo de Alto Desempeño de Higiene y Seguridad Industrial de la Extensión Ocumare del Tuy, en aras de mejorar la calidad de vida y seguridad de todos los trabajadores y trabajadoras, unió lazos con el Equipo Táctico de Protección Civil del municipio Cristóbal Rojas, con el objetivo de brindar al personal docente, administrativo y obrero herramientas de resguardo y primeros auxilios.


La analista de Higiene y Seguridad Industrial, Rubisay León, comentó que “estamos en la inauguración de este departamento, tenemos buenas expectativas y justo hoy, estamos cumpliendo con la primera inducción teórico-práctico impartido por medio de Protección Civil".

 

 

 


Asimismo, León resaltó que “este contacto lo tenemos gracias a que la gran mayoría de estos profesores son egresados de esta Casa de Estudios y, para la Unefa es un orgullo que ahora estén apoyándonos como profesionales en esta situación, dándoles herramientas al personal para que las usen ante una situación adversa que se les puedan presentar”.  


Entre tanto, la Lic. Elizabeth Sangroni, trabajadora social de la Unidad de Unidive, expresó que “las expectativas que tenía del taller era aprender la parte teórica de primeros auxilios. Hemos salido del taller y me parece totalmente magnífico que no solamente imparte la parte teórica sino, también la práctica”.   

 

 

 


Por su parte, el Lic. Otoniel Páez, Coordinador de Educación en Protección Civil, señaló que “estamos en la Unefa para dictar talleres de autoprotección. La intención es que aprendan a conocer qué es una amenaza, cuál es un riesgo y  cuáles son las rutas de escape que tenemos que utilizar dentro de la Universidad”.


De igual forma, Páez enfatizó que “la finalidad es llevarlos a conformar una brigada de emergencia en la Institución para que a la hora de cualquier siniestro no tengan que recurrir a llamar a Protección Civil ni a los Bomberos, sino, que la Universidad tenga las herramientas necesarias y adecuadas para dar respuesta inmediata.

 

 

 


Finalmente, la Unefa afirma que estos recursos son muy importantes para estar atentos en todo momento y poder brindar ayuda a quien la necesite en cualquier circunstancia inesperada, puesto que este es un mensaje en apoyo a la Revolución y el Socialismo.


Redacción y Fotografía: Oswaldo León