Núcleo Miranda culminó con éxito Jornada de Vacunación y Oftalmología

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Miranda/ 29 de septiembre de 2016).- Cumpliendo con instrucciones emanadas del Rector de la Unefa, M/G Luis Eduardo Quintero Machado, y a través del Decano del Núcleo Miranda, Cnel. Mauricio Oscar Rodríguez Lemert, el Servicio Médico de Unefa Los Teques realizó con muy buen pie una jornada de salud donde se benefició a trabajadores administrativos, obreros y a su grupo familiar.

La jornada se llevó a cabo entre los días 26 y 28 de septiembre, prestando servicios de vacunación y de oftalmología, atendiendo a más 200 unefistas y a personas de su grupo familiar en su primer día, siendo atendidos estos en los espacios de la Biblioteca Andrés Bello de Unefa Los Teques y en el propio Servicio Médico.

En el segundo día de jornada se lograron vacunar a un total de 67 estudiantes, 4 docentes, 4 trabajadores administrativos y 4 obreros. Las vacunas aplicadas fueron contra la Hepatitis B, Toxoide, Meningococo, Antiamarílica y Trivalente Viral, siendo vacunados ese mismo día 4 niñas y niños, quienes fueron llevados por sus familiares a esta exitosa jornada.

La encargada del Servicio Médico T.S.U Petra Gómez señaló que para esta oportunidad se contó con el apoyo para la jornada de vacunación e inmunización del Distrito Sanitario No. 1 del estado Bolivariano de Miranda, mientras que para la jornada de oftalmología y optometría se contó con la valiosa ayuda de los médicos y médicas cubanos que forman parte de la Gran Misión Milagro.

Cabe destacar que la jornada de salud en esta oportunidad contó con un apartado especial dedicado a la Planificación Familiar y prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), con la entrega de preservativos a los jóvenes estudiantes de la Universidad, quiénes serán beneficiados nuevamente con estas jornadas de salud para el venidero mes de noviembre.

(Redacción y Fotografía: Francisco Serrano)