Gobierno Bolivariano de Venezuela
Apure celebró “fiesta revolucionaria” para iniciar Seminario del Comandante Hugo Chávez

(PRENSA/UNEFA  Apure/19 de febrero del 2016).- Con el objetivo de consolidar el estudio del liderazgo del Comandante Chávez, la Unefa Apure dio inicio este pasado jueves 18 de febrero el “Seminario de Formación en el Ideario y Pensamiento Estratégico del Comandante Supremo “Hugo Chávez”, el cual será dirigido en principio para los profesores de Cátedra Bolivariana de este Núcleo.

Durante el acto inaugural, la Coral del Núcleo inició con el Himno Nacional, posteriormente el ensamble de la Unefa ejecutó piezas venezolanas, para dar paso al cantante Onny Verenzuela quien entonó cantos de Alí Primera, el cierre estuvo a cargo del Profesor de Teatro Eduardo Palma, quien declamó el Poema Mi Venganza.

 

 

 

La Decana del Núcleo Helén Zenaida Díaz, mostró su satisfacción ante el talento con el que cuenta la universidad, además refirió la importancia que este Seminario tiene para mostrar la visión política- ideológica de quien fuese el precursor del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI Hugo Chávez.

 

Asimismo agregó, que la Cátedra Hugo Chávez busca “formar ciudadanos corresponsables con la seguridad y defensa de la nación, ciudadanos comprometidos con pensamientos emancipadores que son vitales para mantener este proceso de desarrollo patriótico”.

 

 

 

 

Por su parte, la Jefa de la unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana Dairina Villegas, explicó que este acto buscaba dar a conocer a la comunidad unefista el inicio de un seminario donde se estudiará el pensamiento del Comandante Chávez, a lo que llamó la actividad: “una fiesta revolucionaria”.

 

Igualmente Villegas, refirió que desde ya mismo se estará impartiendo el Seminario a los profesores de Cátedra Bolivariana, para luego finalizar con toda la comunidad unefista, exponiendo que este: “será un espacio para el encuentro y la reflexión”, indicó.

 

(Redacción Fotografías: Brenda Corona)