Culmina con éxito II Jornada de Formación Sociopolítica y Económica

(PRENSA/UNEFA/18 de Febrero de 2014).- Con total éxito culminó la II Jornada de Formación Sociopolítica y Económica realizada desde el pasado domingo 16, a estudiantes y coordinadores pertenecientes del Centro de Formación Ideológica Bolivariano (CEFIBO) de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa).

La mañana inició con las palabras del Rector G/J Jesús Gregorio González González, hacia los estudiantes en donde aprovechó la oportunidad de informar que desde el rectorado de la institución han venido trabajando desde hace meses con la idea que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) puedan servirse de los egresados de la Unefa para así incorporarlos, según sea la necesidad, en sus componentes.

“Vamos por buen camino, la FANB tiene en sus manos la relación de los jóvenes que egresaran por núcleo de aquí a junio y ellos verán si necesitan agregar a estos egresados, de acuerdo a sus especialidades, a sus estructuras. Pretendemos que si los acuerdos se realizan para agosto, ya terminando el semestre, se produzca la primera incorporación de cerca 1100 egresados de la Unefa a la FANB y así consecutivamente todos los años” indicó el Rector.

Posteriormente, parte de los estudiantes pudieron apreciar la proyección de la película Alí Primera, mientras que otro grupo en representación de la Unefa se trasladaron a la sede de Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) para acompañar al Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menendez, con el fin de presentar propuestas y dar continuidad del Plan de Pacificación.

Del mismo modo, el Coordinador del CEFIBO del núcleo Lara, Rorian Hankart Marquez, brindó a los presentes la ponencia acerca de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a fin de darle a los estudiantes una visión del desarrollo de lo que fue la reunión realizada recientemente en La Habana, Cuba, en donde tenía la presidencia Pro-tempore y fue otorgada al Gobierno de Costa Rica. “Analizamos las situaciones geopolíticas para que los estudiantes en este centro de formación tengan un pensamiento analítico y puedan multiplicarlo en los 26 núcleos de la Unefa y así formar ciudadanos comprometidos con la patria” indicó.

Al final del día el Rector González González en compañía del Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana el Lic. Rafael Enrique Ramos y el Vicerrector de Defensa Integral el Coronel Miguel Atencio Bolívar, otorgaron certificados de participación a los alumnos y coordinadores del CEFIBO de cada una de las regiones presentes, a su vez que obsequiaron el libro “Por todos los caminos de la sierra. La Victoria Estratégica” de Fidel Castro Ruz.

(Redacción/María Alejandra Peñalver/Fotografías/Gregorio Ardila)