Unefa y Universidad Militar Bolivariana de Venezuela realizaron mesa de trabajo

(PRENSA/UNEFA/ 11 de febrero 2016).- El alto mando de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) y la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (Umbv) realizaron una mesa de trabajo para optimizar el proceso de asimilación de los profesionales que egresan de esta Casa de Estudios.

El Rector de la Umbv, General de División, Alexis Rodríguez Cabello, indicó que la idea es unificar y fortalecer criterios para aplicar las diferentes evaluaciones, “para poder escoger al personal que ingresa a su proceso de formación militar. Evidentemente nosotros tenemos aquí (Unefa) la formación y capacitación de una series de personales que son importante para nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Rodríguez Cabello también señaló que otro de los objetivos del proceso de asimilación que lleva a cabo la Unefa, es integrar a la mayor cantidad de profesionales a la FANB para así cubrir sus distintas necesidades.

Por su parte, el Vicerrector Académico de la Unefa, Capitán de Navío, Carlos Sánchez Caparroz  aseguró que otro de los objetivos de este primer encuentro es tender puentes entre los distintos componentes de ambas Casas de Estudios militares.

Sánchez Caparroz también señaló que ambas instituciones desean mejorar los procesos académicos,  para que los profesionales egresados de la Umbv puedan complementar sus conocimientos en los distintos postgrados que ofrece la Unefa.

“La Unefa por ejemplo, además de realizar un proceso de asimilación, puede completar con sus programas de postgrados la formación de oficiales técnicos y de los asimilados de la FANB”, concluyó el Vicerrector Académico de la Unefa.

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez /Fotografía: Gregorio Ardila)