Gobierno Bolivariano de Venezuela Gobierno Bolivariano de Venezuela
Más de cinco mil estudiantes presentaron pruebas para las primeras Olimpiadas de Matemáticas.

Los ganadores podrán participar en las próximas Olimpiadas de Matemáticas a efectuarse en la República Islámica de Irán

(PRENSA/UNEFA/10 de Abril de 2014).- Este  jueves más de cinco mil estudiantes del quinto (5°) y sexto (6°) en las carreras de Ingenierías y Licenciaturas en: Administración y Gestión Municipal, Contaduría Pública, y Economía Social de los 26 núcleos de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) presentaron la prueba para la primeras Olimpiadas de Matemáticas a efectuarse en la semana aniversaria de la institución.

Estas Olimpiada Académicas que nace como inquietud del ciudadano Vicerrector Académico G/D Alirio José Ramírez abarca no solo el área de Matemática sino también la de Química y Estadística. Se realiza con el propósito de conocer la realidad cognitiva en la que se encuentran los y las estudiantes de esta prestigiosa casa de estudios en las áreas del conocimiento ya mencionadas.

En este sentido el G/D Alirio Ramírez manifestó que se está haciendo una revisión de las materias y los pensum de estudios  para conocer las debilidades e ir aplicando correcciones, además refirió que se pretende reconocer el esfuerzo de los mejores estudiantes de la institución. En la final de las Olimpiadas surgirá una eliminatoria y se escogerá de acuerdo al esfuerzo del estudiante el primer, segundo y tercer lugar. Estos estudiantes serán los que podrán representar a nuestra casa de estudios en las Olimpiadas que próximamente se efectuaran en la República Islámica de Irán quienes tienen grandes fortalezas en estas áreas del conocimiento.

El G/D. Alirio Ramírez planteo en este contexto, “se trata de que nuestros estudiantes se beneficien de las relaciones diplomáticas que existen con ese país hermano, ya tenemos la invitación a participar a través de la Embajada de la República Islámica de Irán, este país tiene un altísimo nivel en cuanto a la formación de sus físicos, matemáticos y sus estadísticos”, sostuvo el Vicerrector Académico.

Para finalizar destacamos que estas Olimpiadas se definen como un espacio de encuentro  e intercambio de saberes y conocimiento,  entre las y los estudiantes de los diferentes núcleos y extensiones que conforman la UNEFA a nivel Nacional.

(Redacción / Jessika Pérez- Sandra Guzmán  / Fotógrafo / José Luis Valverde)