Núcleo Caracas realizó Jornada de Salud para celebrar el Mes del Estudiante Universitario

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Caracas/ 16 de noviembre de 2016).- En horas de la mañana, se llevó a cabo  la Jornada de Salud para celebrar el Mes del Estudiante Universitario, organizado por el Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del Núcleo Caracas, en compañía de la Comisión de Salud de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica y Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (Fames).

La jornada contó con la presencia de un grupo de doctores del Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Chuao, Dr. Salvador Allende, la Fundación SenosAyuda, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), la Dra. Nancy Bello psiquiatra de la fundación y la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam).

El evento comenzó con la atención del Servicio Médico, quienes ofrecieron chequeos en general, donde también se realizaron exámenes de sangre, oftalmología, vacunación de Hepatitis B entre otras. Para continuar con la actividad Inamujer ofreció un Cine Foro denominado, La verdad oculta, para concientizar a la población estudiantil acerca de la trata de blancas y la violencia de género.

Asimismo, la Fundación SenosAyuda colocó un punto informativo para sensibilizar a los universitarios, sobre el cáncer de mama y cómo provenir dicha enfermedad; por otra parte la jornada contó con la  atención  de Plafam, que ofreció charlas sobre métodos anticonceptivos y la prevención del embarazo no planificado.

La Profesora Norma Gómez, Asistente de la Comisión de Salud de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica, Hospitalaria y Maternidad a los Estudiantes de Educación Superior (Fames), resaltó que “estas jornadas se hacen para el beneficio de toda la comunidad unefista, esta Fundación presta los servicios médicos, hospitalarios y también trabaja con la parte preventiva, la cual se encarga de realizar jornada de salud integrales, ofreciéndole a todo el personal los servicios de salud, prevenciones e información que le ofrece las diferentes instituciones que nos prestan el servicio para realizar estas actividades”.

(Redacción: Michell Salas/ Fotografía: Gabriel Blanco)