Gobierno Bolivariano de Venezuela
Misión Nevado realizó Jornada Veterinaria de Vacunación y Desparasitación para caninos en el Núcleo Mérida

 

 

(PRENSA/UNEFA Mérida/ 05 de Noviembre de 2015).- Desde tempranas horas de la mañana comenzó la jornada de vacunación para caninos y felinos, actividad organizada por estudiantes de Servicio Comunitario que vienen integrándose al programa de vacunación desarrollado por la Misión Nevado en varios sectores de la ciudad de Mérida.


En este sentido, Moraima Camacho, Médico Veterinario de la Misión Nevado, aclaró que “esta jornada de vacunación antirrábica para las mascotas del hogar, busca evitar la transmisión del virus que los caninos pueden padecer y transmitir al grupo familiar, por ello deben ser atendidos permanentemente”.

 

 

 

Igualmente, Camacho manifestó que la rabia y otras enfermedades como el parvovirus, el moquillo, la hepatitis, la leptospirosis, el coronavirus, son padecidas por los caninos, por esta razón, los animales deben ser llevados al veterinario para realizar diagnóstico y lograr determinar con antelación que esto ocurra”.  



Asímismo, Camacho reiteró que, “el virus Rhabdoviridae ataca el sistema neumológico del canino y este comienza a presentar síntomas de ataque de ira, por esta razón, si un perro padece la enfermedad la puede transmitir a un humano, el perro comienza a babear, no puede tragar agua, por la misma parálisis de la enfermedad”.

 

 

 

También, Camacho dijo “cuando se hace la vacunación se realiza una valoración para ver si el canino tiene las condiciones para vacunar, los brotes de rabia tienen síntomas específicos y esta vacuna debe hacerse a los 45 días en el caso del canino y en el felino la triple felina protege contra enfermedades específicas.

 

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)