Diputado Adel Zabayar ofreció conferencia “El Sionismo y el Imperialismo es igual a Guerra”

(PRENSA/UNEFA/06 de Agosto de 2014).- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Adel El Zabayar ofreció para los integrantes del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (CEPPU), la conferencia:"El Sionismo y el Imperialismo es igual a Guerra". La actividad se llevo a  cabo en las instalaciones del Auditorio Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en el marco de la jornada de discusión y revisión del reglamento del CEPPU.

El diputado Adel El Zabayar, explicó en su ponencia que los Estados Unidos a través de la historia siempre han buscado imponerse en las naciones más débiles, utilizando para ello diferentes argumentos para dañar la soberanía de los pueblos. Los Estados Unidos según manifestó Adel El Zabayar, bajo el pretexto de servir como protector y pacificador han destruido varias naciones.

Sobre el caso de Palestina, el diputado expuso  que se han manejado tres elementos fundamentales: El primero son los medios de comunicación, donde el sionismo internacional y el imperialismo dominan toda información orientándola según los planes y los proyectos que tiene el imperio.

El segundo elemento, es el poder financiero mundial en donde el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial juegan papeles estratégicos en la desestabilización de las economías de los países,  “por esa razón reaccionan los países del sur conjuntamente con los países del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), haciendo frente a ese tipo de hegemonía”.

El tercer elemento, está relacionado con la influencia que tienen los políticos en el mundo los cuales propician guerra y confrontación, “se puede ver al Secretario de las Naciones Unidas el Sr. Ban Ki-moon,  haciendo el trabajo de asistente del Presidente Barack Obama y de los intereses de Israel en el mundo,  no cumple con el rol para el cual fue designado” señaló.

Finalmente, con la ponencia se buscó fortalecer el discurso y la consciencia del estudiantado, respecto al momento histórico que se está viviendo, no solo en el país sino en el mundo entero.

(Redacción/María Delgado/Fotógrafo/Winer Morales)