Unefa aprobó 27 reconocimientos de crédito

(PRENSA/ UNEFA BOLÍVAR / 08 de octubre de 2015).-  Las Autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) Núcleo Bolívar, celebraron el III Consejo Extraordinario de Postgrado, donde se aprobó la solicitud de27 reconocimiento de crédito a los participantes de la sede Puerto Ordaz, en los Programas de Perfeccionamiento Profesional (PPP) y Avanzado para ser revisados en Unefa Caracas por el Consejo Universitario, así lo afirmó, Dolka Montilva, Jefa de la Unidad de Secretaría.

Los Programas de Perfeccionamiento Avanzados fueron; Ciencia Jurídicas, Educación Superior, Gerencia Ambiental, Recursos Humanos, Tecnología Educativa y Mantenimiento, mientras que en los (PPP);  Derecho Procesal Laboral, Recursos Humanos y Gerencia Hospitalaria. Es importante destacar, que el reconocimiento de crédito por parte del Consejo Universitario,  es el último paso para que el participante pase a presentación y evaluación de Trabajo Especial de Grado o Trabajo de Grado.

Mejoras del pensum

La Coordinación Central de Currículo de la Unefa, en pro de optimizar las oportunidades de estudio, ha realizado dos encuentros  para el rediseño curricular de sus carreras. En este sentido, el Núcleo Bolívar prosigue el trabajo investigativo en la carrera de Ingeniería Civil, proyectando el pensum por competencias genéricas, profesionales y básicas, estas jornadas han impulsado la transformación de la “Excelencia Educativa” en la Universidad.

Así lo indicó, Yvonnes Gómez, del Equipo de Alto Desempeño de Planificación y Currículo del núcleo, quien expresó; “el primer encuentro fue muy fructífero, más hemos avanzado en la propuesta y lo hemos demostramos en el II taller de currículo realizado en Maracay a finales del mes de septiembre, donde se analizóel plan de estudio de la carrera de Ingeniería Civil, proyectando la salida intermedia de Técnico Superior Universitario en Construcción Civil para ello se hizo la vinculación de la malla curricular con las competencias  profesionales”.

Gómez aseguró, que el trabajo  ha sido producto de un esfuerzo colectivo de los coordinadores de la carrera y los docentes, quienes continúan el análisis del programa de cada asignatura de lo macro  a lo micro basado por competencias incluyendo el instrumento de evaluación. Aunado a esto, se lleva a cabo el estudio de factibilidad en Análisis y Diseño de Sistemas, Enfermería, Economía Social, Administración de Desastre e Ingeniería Civil.

Todo listo para los JUDENALES 2015

34 Unefistas de Bolívar, se preparan para su participación en los Juegos Deportivos Nacional Laborales (JUDENALES) 2015, que se realizarán desde el 14 hasta el 26 de Octubre en Carabobo, así lo dio a conocer Elcio Ruíz, del Equipo de Alto Desempeño (EAD) de Deportes.

Ruíz enfatizó, que los trabajadores de Bolívar se unirán a los equipos de los núcleos Amazonas y Delta Amacuro formando así la Zona 3  representada en 100 atletas, estos  jugadores se debatirán en las disciplinas de Bolas Criollas, Dominó, Maratón, Tenis de Mesa, Voleibol (Masculino y Femenino)  Kickingball, Ajedrez  y Softbol (M).

El titular del EAD de Deportes señaló, que estos 14 equipos de la Zona 3, participaran en los juegos en 3 avanzadas iniciando la primera del 14 al 17 de Octubre, luego  del 18 al 21 y finalmente del 22 al 25 del presente mes. Cabe destacar, que la III edición de los (JUDENALES), contará con la participación de 726 trabajadores representados en 100 equipos que se enfrentarán  por alcanzar los mejores puestos en la justa deportiva.

(REDACCIÓN Y FOTOGRAFÍA: María Bethermy)