Gobierno Bolivariano de Venezuela
Mppeuct llevó a cabo el II Encuentro Nutricional en la UNEFANB

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 16 de junio de 2018


En la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB), se realizó el II Encuentro Nacional de Nutrición 2018, en el marco del “Vivir Bien y Atención Estudiantil”, con el objetivo de dar a conocer los avances nutricionales y diseñar un menú regional, debido a la guerra económica que afecta al país, utilizando rubros cercanos al nutricionistas o  encargados del comedor de las universidades. Esta audiencia se realizó en el Salón de Usos Múltiples Federico Núñez Corona, la actividad fue organizada por  el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología  (Mppeuct).  

 

 


 
David José Hernández, Director General del Vivir Bien y Atención Estudiantil del Mppeuct, puntualizó que “es un Encuentro que se realiza anualmente para revisar los aspectos necesarios para el mejoramiento de la bandeja universitaria”, también destacó que se efectuó un seguimiento a ese primer Encuentro, obteniendo resultados positivos. Asimismo, puntualizó que se desarrollará el menú regional, para adaptarlo a la cultura culinaria de cada estado con la calidad y acceso a los insumos, siendo esta una de las tantas alternativas para combatir la guerra económica.

 

 

 


Por su parte, la nutricionista de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Isabel Salón, aplaudió los aportes que se plantearon en el I Encuentro realizado en la Universidad Bolivariana de Venezuela el pasado año,  una de ellas fue la creación de la primera revista nutricional. Igualmente, acotó que en este II Encuentro “nos estamos unificando criterios para plantear un menú con los alimentos disponibles, para ofrecerle una mejor alimentación a los estudiantes”.  

 

 

 


Finalmente, el comité de usuarios y usuarias representado por estudiantes, hicieron acto de presencia en la actividad con el fin de fomentar el control de calidad y entrega de los rubros a las casas de estudios y así crear “nuevas recetas y patrones de consumos de acuerdos a los alimentos que se encuentren disponibles regionalmente”, expresó Emanuel Paraco, estudiante de la Universidad Nacional Experimental de Caracas. 

 

 

 


Redacción Betzabeth Oviedo/ Fotografías: Aaron Riera