Vicerrector de la Región Central supervisó nueva estructura organizativa

(PRENSA/UNEFA Puerto Cabello/29 de febrero del 2016).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Puerto Cabello, realizó el Consejo de Núcleo Extraordinario, donde asistió el Vicerrector de la Región Central, G/D. Flanklin Erasmo Márquez, con la finalidad de implementar como prueba piloto la nueva estructura de la Universidad.

Durante su visita el Vicerrector de la Región Central, se reunió con el Decano C/N. Luis Rafael García Corona, los Jefes de Unidad y Coordinadores, a fin de abordar los últimos cambios originados y explicar la nueva estructura de la institución que fue aprobada en el primer Consejo Universitario Ampliado de este año.

En este sentido, la máxima autoridad del Núcleo, se encargo de presentar al personal de acuerdo a los cargos y funciones que ocupa dentro de dicha estructura y la operatividad de cada área. Además de abordar otros temas de interés como la carga de notas, proceso de sistematización, prácticas profesionales y rendimiento académico de los alumnos.

Seguidamente, G/D. Flanklin Erasmo Márquez, se reunió con los estudiantes y Coordinadores del área de pasantías para informar sobre los lineamientos de las prácticas profesionales en la función de los motores para el desarrollo de la nación y verificar su estatus con las empresas y la universidad.

Para culminar, realizó un encuentro con el Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (CEPPU), en el cual resaltó el papel que tienen dentro de la institución y su enlace con los estudiantes por ser los portavoces de la disciplina y el reglamento de la universidad. Así como su participación y formación desde el punto de vista ideológico, en función de mejorar y lograr incentivar el sentido de pertenencia con la institución.

Con respecto a su inspección, el Vicerrector, destacó que, “considero que fue muy productiva, ya que se evidencio el excelente trabajo que se está realizando en el Núcleo y las observaciones que se plantaron, es para lograr mejorar la actuación del personal optimizando su desempeño dentro de la institución, en pro del beneficio de los estudiantes”.

Asimismo, indicó que, “la conversación con los estudiantes de pasantía y del CEPPU, fue provechosa, puesto que el propósito es lograr unir esfuerzos con estos jóvenes en función de la articulación cívico militar, para el progreso de la Patria”.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)