Área de AIE del Núcleo Guárico efectúa conversatorio sobre el Día Internacional de la Lengua Materna

PRENSA/ UNEFA Núcleo Guárico/ 23 de febrero de 2017

El Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Unefa Núcleo Guárico y sus extensiones en Camaguán, El Socorro y Zaraza, realizaron a través de la Coordinación de Atención Integral Estudiantil (AIE), una serie de conversatorios, video foros y pancartas enmarcadas en el Día del Síndrome de Asperger y Día de la Lengua Materna.

Durante la jornada los bachilleres conocieron la importancia de conocer la lengua materna y a respetar los diferentes dialectos en la sociedad. Posteriormente los estudiantes realizaron pancartas con saludos en varios idiomas y reconocieron la influencia de otras culturas en la vida cotidiana.

En el Núcleo Guárico la actividad estuvo organizada por la T.S.U en Orientación Social, Mercy Díaz, responsable del Área de Trabajo Social de la Unefa Tucupido, mientras que en la Extensión de El Socorro, el video foro estuvo a cargo de la  Lcda. Betzy Pérez y la Psicólogo Jackelinee Aguilar, quienes además expusieron la temática sobre el Síndrome de Asperger.

Asimismo, en la Extensión Zaraza la jornada se desarrolló  bajo la dirección de la MSc. Emilia María Viettri, encargada de la Coordinación de Atención Integral Estudiantil, quién explicó que durante la jornada los bachilleres se mostraron participativos, puesto que se efectuaron preguntas como: ¿Por qué se celebra este día? ¿Qué tiene que ver el estudiante unefista con ello? y ¿qué establece nuestra Constitución al respecto?

El Día Internacional de la Lengua Materna fue proclamado por la Unesco el 21 de febrero de 2000 y se celebra en la misma fecha cada año en todo el mundo y en la sede de la organización para promover la diversidad lingüística y cultural y el plurilingüismo.

Redacción y Fotografías: Sofía Luque