ASOBIES y FAMES orientan a jóvenes unefistas en materia de salud preventiva

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 15 de octubre de 2018

Hoy se celebró el 29 Aniversario de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (Fames), la cual brinda asistencia y educación en materia de salud preventiva, fortaleciendo el  proceso académico de los estudiantes universitarios, esta actividad se efectuó en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb).

Durante el evento se ofreció a los estudiantes, trabajadores e invitados, diferentes ponencias sobre educación para la salud y la importancia de nuestro cuidado para cumplir con los diferentes proyectos de nuestra vida.

Del mismo modo, la doctora de Medicina Interna, María Eugenia Delpiani, invitó a los asistentes a tener hábitos alimenticios para evitar futuras enfermedades tales como; el colesterol alto y los triglicéridos, los cuales obstruyen los vasos sanguíneos, provocando enfermedades cardiovasculares. Además orientó a los oyentes a mantenerse saludable con ejercicio físico para tener una vida sana.

Asimismo, la licenciada integrante del equipo de la Asociación de  Bienestar Estudiantil (Asobies), Ámbar Delgado, explicó a los presentes el uso correcto del condón, principalmente a los jóvenes y afirmó que es muy importante su uso para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de trasmisión sexual.

En el trascurso de la celebración se entregaron kits de obstetricia contentivo de guantes, suero, posturador, electrocauterizador, aguja espinal y sutura a 15 estudiantes unefistas en período de gestación, apoyando de esta forma a las futuras madres que darán vida a los niños de la Patria.

Al mismo tiempo también se vendieron combos de artículos personales a precios accesibles para la población estudiantil, buscando de esta manera proteger a la juventud de los efectos de la guerra económica impulsada por el imperialismo norteamericano.

Al concluir la jornada el estudiante de economía, Ramón Gutiérrez, agradeció la iniciativa de este evento para la comunidad universitaria, la cual busca informar y prevenir a la juventud de los diferentes peligros a los cuales se está expuesto en el transcurso de la vida.

Redacción: Yeira Colmenares/ Fotografía: Aaron Riera