Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Sucre culminó III Módulo Psicología del Deporte para entrenadores de selecciones nacionales

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 18 de noviembre de 2016).- De acuerdo a lo previsto en agenda, culminó con éxito en el Núcleo Sucre, III Módulo Psicología del Deporte para entrenadores de selecciones nacionales del Programa de Formación, Capacitación y Superación Deportiva, que lleva adelante la Unefa con el auspicio del MinDeporte.

La Prof. Sonia González, líder del Equipo de Deporte, de la UAS y PC del Núcleo Sucre, indicó que la actividad de formación, tuvo una duración de 16 horas académicas, desarrolladas durante dos días consecutivos y dirigida por expertos en el área de la psicología del deporte.

 

 

 


González destacó que, entre los temas debatidos en mesa de trabajo se encuentran: Las bases psicológicas de los aspectos físicos, técnicos y tácticos del deporte y los fundamentos de la preparación psicológica del deportista para las competencias.

Por su parte, el Dr. Ángel Maza, Médico Deportivo, quien fungió como ponente durante el III Módulo Psicología del Deporte, recalcó que el propósito de la actividad es propiciar conocimientos y la preparación técnica de los entrenadores de selecciones nacionales.

 

 

 


En este sentido, el Dr. Maza acotó que, “estamos facilitando a los entrenadores herramientas tácticas para la preparación psicológica de los atletas, a los fines de que estos, puedan explorar al máximo las habilidades personales a nivel psicológico, durante la ejecución de la actividad deportiva.

Cabe destacar, que el Programa de Formación, Capacitación y Superación para entrenadores deportivos de selecciones nacionales, continúa este viernes 18 de noviembre con el IV Modulo, que trata sobre la Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo.

 

 

 


(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)