Semana Antiimperialista es conmemorada por el Núcleo Monagas

(PRENSA/ UNEFA  Núcleo Monagas/ 5 de abril 2016).- con diversas actividades el Núcleo Monagas conmemoró la semana Antiimperialista, esto en concordancia con los lineamientos emanados por el Rectorado de la Unefa.

El acto dio inició con las gloriosas notas del Himno Nacional, lectura de la efemérides del mes de abril y Parada Cívico-Militar. Asimismo se evocó un pensamiento del Comandante Hugo Chávez Frías “El capitalismo es el camino al infierno, el camino a la destrucción de la sociedad, a la destrucción de la humanidad”.

Durante el evento, el Decano del Núcleo,  Licenciado Rubén Padilla aprovechó la oportunidad para informar que por instrucciones del Ministerio del Poder Popular de la Defensa se instruyó una serie de medidas para el consumo de energía y agua en la institución y reajustes en el horario laboral.

De igual forma, Padilla comentó que está semana se estarán realizando reuniones con Pdvsa para coordinar las visitas de campo de los estudiantes y contribuir  en su integración académica, deseó éxitos a los estudiantes y sugirió esforzarse cada día más a estudiar y prepararse como futuros profesionales, toda vez que llamó a participar en cada uno de los eventos a realizarse en la institución.

Por su parte, el estudiante Juan Trébol Vocero del Centro Estudiantil   Popular Unefista (Ceppu) expresó a viva voz a los estudiantes y todo el personal presente “por órdenes y directrices del Ministerio Popular para la Defensa y el Rectorado de la Unefa, esta semana realizaremos diferentes actividades antiimperialista como rechazo al Decreto  Obama y la Ley de Amnistía  que sólo ha generado caos en nuestro país. Rechazamos contundentemente las directrices hegemónicas que estamos enfrentando, debemos hacer vida activa” y señaló “debemos estar prestos al llamado de  la unidad  y a la paz”.

Seguidamente, el Decano Rubén Padilla efectuó una charla al personal unefista sobre  el instructivo, informando acerca del ahorro energético y del fenómeno del niño. De Igual forma se proyectó el documental  “La Foto de la Niña de Napalm 1972”, “Guerra personal librada hacia el camino del perdón”.

(Redacción y Fotografías: Karina Cañas)