UNEFA Núcleo Puerto Cabello arrancó el CINU II-2016

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 27 de septiembre del 2016).- Con alegría y entusiasmo la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, inició el Curso de Nivelación Universitaria (CINU), brindándoles una charla informativa a los bachilleres que se suman a esta prestigiosa Casa de Estudios, sobre las normas y principios de la Universidad.

El Jefe del Área Académica, José Reyes y el Coordinador de Defensa Integral, Teniente Rubén Carrasco, fueron los encargados de darles la bienvenida a los estudiantes que se incorporan a las diversas carreras que ofrece la Institución como; Ingeniería Naval, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistema, Enfermería y Educación.

Reyes destacó que, “la finalidad del CINU II-2016 es fortalecer conocimientos, destrezas y habilidades para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes que ingresan, de acuerdo a la misión, fundamentos éticos y normas académicas propias de la Institución. Además generar un acercamiento con la vida universitaria, para detectar la deficiencias y atacarlas”.

Asimismo, indicó que el CINU comprende asignaturas como; Filosofía, Ética y Valores de la Unefa y lo que corresponde a la Defensa Integral, Lenguaje y Comunicación y Matemática. El CINU es un curso gratuito de carácter teórico-práctico y tiene una duración de catorce (14) semanas. En este sentido, se orientó y motivó a los estudiantes para que logren el éxito durante este trayecto que les permite mejorar y ampliar los conocimientos de cada asignatura.

Para finalizar, el titular del Área Académica, en nombre del Rector M/G Luis Quintero Machado y el Decano del Núcleo, CN Luis Rafael García Corona hizo un llamado a los estudiantes que están ingresando para que coloquen todo su empeño en esta nueva etapa educativa, aprovechando todas las herramientas que ofrece la Universidad para formarse de manera integral, ya que son la generación de relevo que defenderán y velarán por el progreso de la Patria.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)