Más de 4000 Tabletas Canaima fueron entregadas en el Núcleo Guárico

(Prensa/ Unefa Guárico/ 30 de noviembre de 2015).- Como parte de las políticas de inclusión del Gobierno Revolucionario, durante los pasados días 25, 26 y 27 de noviembre, se efectuó la entrega de más de 4 mil tabletas Canaima a estudiantes pertenecientes a la Unefa Núcleo Guárico sede Tucupido, ampliación Valle de la Pascua  y extensiones Zaraza, El Socorro y Camaguán.

Durante la entrega efectuada en la Ciudad de Valle de la Pascua, asistió el Sr. Fernando Rivero, secretario de Educación Universitaria de la Gobernación, y las autoridades del Núcleo Cnel. Leonardo Antonio Rodríguez (Decano), Lcda. Amelia Villanueva, Jefa UAS y PC Núcleo Guárico, Tcnel. Rómulo González, Director de la extensión Unefa El Socorro y del Sargento Félix Rivero, Director de la ampliación Valle de la Pascua.

La actividad contó también con la participación del Padre Marcos Graterol, capellán de la Unefa Núcleo Guárico, quien invitó a todos los presentes a agradecer a Dios por la provisión de dichos equipos electrónicos y les animó a cantar coros Cristianos como acción de gracias. Asimismo se contó con la colaboración de los docentes de la institución en la parte organizativa.

Es importante acotar que la entrega de los dispositivos se efectuó de manera cronológica durante tres días consecutivos, iniciando el pasado 25 de noviembre en la Ciudad de Zaraza, el día 26 en Valle de la Pascua a los estudiantes de la sede Tucupido y extensión El Socorro y por último el día 27 de noviembre en la extensión de Camaguán.

De este modo, se da cumplimiento en la Unefa Núcleo Guárico con el Objetivo Nacional 1.5 del Plan de la Patria, donde se establece el desarrollo de las capacidades científico-tecnológicas vinculadas a las necesidades del pueblo, consolidando así un estilo científico, tecnológico e innovador de carácter transformador, diverso, creativo y dinámico, garante de la independencia y la soberanía económica.

(Redacción y Fotografía: Lcda. Sofía Luque)