UNEFANB Núcleo Puerto Cabello egresó nuevos profesionales

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Puerto Cabello/ 17 de julio del 2018

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), Núcleo Puerto Cabello, se vistió de gala con motivo del acto de grado correspondiente al período 1-2018, efectuado en el Auditorio de Bolivariana de Puertos (Bolipuerto).

El acto fue presidido por el G/D Carlos Eduardo Torres Castillo, Vicerrector de la Región Central de la Unefanb, acompañado de las autoridades de esta Casa de Estudios, Ing. MSc. Marlene Salazar de Ávila, Decana del Núcleo Puerto Cabello, MSc. Rafael Peña Román, Jefe de la Unidad de Gestión Educativa, MSc. María Zurita, Jefa del Área Académica, MSc. Zoila Marín de Calatayud, Jefa del Área de Secretaría, Lcdo. Raúl Hernández, Jefe del Área Administrativa y la Lcda. Francis Murillo, Jefa del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana.

En esta oportunidad egresaron nuevos profesionales, pertenecientes a las promociones: XVII Promoción de Técnicos Superiores Universitarios en Enfermería, XVI Promoción de Licenciados en Educación Integral, XVI Promoción de Ingenieros en Sistemas, XLVI Promoción de Ingenieros Mecánicos, XLVII Promoción de Ingenieros Navales.

Keren Yohanny Bravo Cendrón, de la carrera de T.S.U en Enfermería en representación de los graduandos realizó la petición de conferimiento de grados académicos de acuerdo con los estudios realizados. El otorgamiento de títulos y medallas, estuvo a cargo del G/D Vicerrector de la Región Central en nombre del G/D Nerio Enrique Galbán Méndez, Rector de la Unefanb.

El G/D Carlos Eduardo Torres Castillo, expresó tener el inmenso honor de asistir en representación de la Unefanb, como autoridad y entregarle las medallas y títulos a los nuevos profesionales. “Graduandos, en estos momentos que deberán partir de la Universidad, es bueno recordarles que no olviden a aquellos muchachos y muchachas llenos de sueños, cargados de temores, con innumerables recuerdos, sacrificios, esfuerzos, noches sin dormir, estrés, experiencias agradables y no tan agradables; pero jamás olviden la disciplina que esta Universidad sembró en ustedes, jamás olviden ese espíritu revolucionario que hay dentro de todo estudiante, que los llevó a vencer todos los obstáculos”.

Durante su intervención, manifestó palabras de felicitación a los padres, familiares, amigos y a todos aquellos actores anónimos que los acompañaron y ayudaron durante este largo recorrido, hasta materializar este gran logro. Asimismo, acentuó tareas muy transcendentes para un profesional unefista. “Que sean profesionales de excelencia para ser los mejores, ejerzan con vocación de servicio al público y algo que distingue al unefista es la sensibilidad humanista, terminan ustedes sus estudios universitarios pero no su formación, la formación es tarea de toda la vida”.

Asimismo, reconoció la gran labor que realiza la MSc. Marlene Salazar de Ávila, frente al Decanato de Puerto Cabello, quien dirige los destinos de esta Casa de Estudio, que la vio nacer como digna Ingeniero Naval y el compromiso del equipo de trabajo que la acompaña.

El discurso de los nuevos profesionales estuvo a cargo del T.S.U Damellys del Valle Arias Peña, quien reiteró  que “en nombre de mis compañeros, les agradecemos estar acompañándonos y compartir un logro de vida. La Unefanb la llevamos incrustada en nuestros corazones, fueron tantas vivencias, en cada uno de nosotros, pero aquí estamos como un solo cuerpo, una sola familia, por la cual transita el torrente de la sabia del saber, la cual absorbimos en esta Casa de Estudios y que emergeremos de ella, con la plena convicción de que como semillas del saber, daremos buenos frutos. Somos la creación de un lema “Excelencia Educativa”, reconociendo la valiosa contribución del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, por abrirnos las puerta de esta Universidad”.

Redacción: Marycarmen Negrín/ Fotografía: Prensa Bolivariana de Puertos