Gobierno Bolivariano de Venezuela
Más de 100 profesionales aportó la UNEFA en Caracas para el desarrollo del país

 

 

(PRENSA/UNEFA/07de Mayo de 2014). La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), enalteciendo la excelencia educativa como valor principal sigue formando a profesionales, esta vez la oportunidad fue para ciento tres graduandos de las 22 carreras de postgrado que ofrece el núcleo Caracas de esta magna Casa de Estudios, hecha en revolución.

 

 

 


Este miércoles 07 de mayo el salón Federico Núñez Corona, fue el escenario para la graduación de estos 103 profesionales Magister, Doctorado, Especialistas, que harán carrera dentro y fuera del territorio nacional. Dicho acto de grado fue precedido por el G/D Alirio José Ramírez Vicerrector académico que en sus palabras de felicitaciones expresó, "los egresados de esta Casa de Estudios tienen un compromiso con la sociedad y la moral, debemos tener venezolanos formados con buenos principios y nuestras carreras se vinculan con el proceso socioeconómico por la que vive nuestro país; esto es gracias al sueño de un grande que fue Hugo Chávez Frías que desde el año 1999 creó la Unefa cuna de la excelencia educativa.

 

 

 


Por otra parte, el Vicerrector Académico señaló que debido a la problemática por la que atravesó el Núcleo Táchira todo avanza a media máquina en esa sede, pero se está trabajando para que los jóvenes tachirenses vuelvan a tener una universidad digna. El G/D Alirio Ramírez recalcó que el presidente de la República Nicolás Maduro en días pasado otorgó  98 millones de bolívares aprobados  por el Ejecutivo Nacional para la construcción de una Ciudad Universitaria para la Unefa en Táchira, incrementando así  la matrícula a 8 mil estudiantes.

 

 

 


Otras de las asignaciones por parte del Gobierno Nacional para la Unefa fue de 53 millones de bolívares para reparar las sedes unefistas dañadas durante los disturbios y a su vez 100 autobuses para los diversos núcleos que conforma la Unefa.

El Decano del Núcleo Caracas el G/D Williams Warrick Blanco, en sus palabras expresó satisfacción por realizar este su primer acto de grado como Decano y además enfatizó sentirse privilegiado de pertenecer a esta magna Casa de Estudios, se espera que para el próximo mes de julio se estén realizando actos de grado de aproximadamente dos mil  estudiantes de pregrado, también se está coordinando agilizar el proceso de cargas de notas y todo lo que eso conlleva.

 

 

 

El G/D Williams Warrick Blanco manifestó que debido las a inquietudes que se han presentado con respecto al pago de los docentes pertenecientes al Curso Integral de Nivelación Universitaria (CINU), enfatizó que el Rector G/J Jesús Gregorio González González se encuentra al tanto de esta situación y está trabajando para solventar en corto tiempo el pago de estos profesionales, la gestión de estos recursos se encuentra en coordinación con el Vicerrectorado Administrativo y el personal de la Oficina de Planificación del Sector Universitario. 

 

 

 


En visitas realizadas por el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez a nuestra universidad también se le planteó  la situación con el pago de estos docentes pertenecientes al CINU, y buscar otras alternativas de solución, aclaró  el Decano Núcleo Caracas.


La Unefa se caracteriza por ser la universidad con mayor matricula de estudiantes del país y el día de hoy entregó 103 títulos de 22 oportunidades de estudio en el área de postgrado, una vez más formando a profesionales de alto nivel.


(Redacción/Greysy Machado/Fotógrafo/Oswaldo León)