Núcleo Miranda rindió homenaje al General en Jefe Rafael Urdaneta

PRENSA/ UNEFA Núcleo Miranda/ 24 de octubre de 2017

Conmemorando los 229 años del natalicio del prócer y héroe independentista venezolano, G/J Rafael Urdaneta, la Unefa Núcleo Miranda realizó una serie de actividades especiales donde se le rindió honores a este insigne militar y político, quien fuese uno de los aliados más leales del Libertador Simón Bolívar.

Las actividades comenzaron desde muy temprano, iniciando con honores y ofrenda en la Plaza Bolívar de Ocumare del Tuy, donde asistió el personal militar, docente, administrativo y estudiantes, y se recordó a los presentes de manera verbal, la vida y obra del General Rafael Urdaneta durante la gesta emancipadora.

En la Unefa Los Teques y en la Extensión Santa Teresa del Tuy, se realizaron conversatorios, presentaciones y exposiciones, donde se resaltó la labor de Urdaneta durante su vida a favor de la causa patriótica de nuestro país en tiempos independentistas.

El Jefe del Área de Asuntos Sociales, Prof. Amaury González, señaló que “en esta actividad se puede conocer en detalle la vida y obra de nuestros valerosos precursores, fijando en nuestros estudiantes un concepto claro de la importante labor de estos venezolanos, en este caso del General Rafael Urdaneta en la labranza de nuestra actual Nación”.

Por su parte, el Dr. Efraín Durán, encargado de la Cátedra Doctrina Bolivariana expresó que “es de suma importancia dar a conocer a nuestros jóvenes, el trabajo y la labor realizada por nuestros próceres, siendo esto un proceso que será de gran valor para lograr nuestros objetivos en materia doctrinaria y nacionalista”.

Redacción y Fotografía: Francisco Serrano