Núcleo Puerto Cabello realizó 5ta Jornada Integral de Investigación

(PRENSA/UNEFA Puerto Cabello/07 de marzo del 2016).- Contextualizando la producción del conocimiento, científico, tecnológico y humanista, los estudiantes del quinto término de Gerencia Logística de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Puerto Cabello, llevaron a cabo la quinta Jornada Integral de Investigación.

El evento se efectuó en el auditorio del Hospital Naval “Francisco Isnardi”, donde el Coordinador de postgrado del Núcleo, Rafael Peña, ofreció las palabras de apertura destacando la importancia de promover el análisis científico en las voces de investigadores a fin de propiciar la interacción entre los grupos de investigación.

Asimismo, manifestó que, “esta jornada pertenece a la materia de estudios individualizados, en el cual los estudiantes de la décima cohorte de Gerencia Logística, fueron los responsables de organizar y planificar la actividad, como una manera de fortalecer el Trabajo de Grado”.

La actividad contó con el respaldo de María Zurita, responsable del área de curriculum de la institución, quien estuvo a cargo de iniciar la ponencia sobre el análisis crítico en el discurso académico. En ese sentido, destacó que “el propósito es crear habilidades y competencia en los participantes a cualquier análisis crítico de tipología textual, para que lo practiquen y puedan desarrollarlo a nivel profesional y en el proceso investigativo”.

De este modo, continúo la presentación de los exponentes Ivón Cedeño y Ana María Pérez, abordando la percepción de los alumnos sobre la calidad de servicios en los procesos de investigación, Zoila Marín, explicó sobre la calidad de servicios, Manuel Itriago, quien destacó el tema de la gerencia logística en el sector naval, Olga Serven, trató sobre las estrategias logísticas para mejorar la gestión de almacén.

Por su parte, Carmelina Mongella, expuso la racionalidad del tejido epistemológico del proceso de control aplicado en las empresas del Estado Venezolano. Doménica Noli, resaltó la nueva racionalidad de la responsabilidad laboral en la gerencia venezolana, Rosaura García, presentó el sistema de información logística aplicado al control de Bienes Nacionales y para finalizar el ciclo de ponencias, Oscar Cabrera, enfatizó los aspectos ambientales de la logística global, una visión holística.

Para Jonathan Croquer, estudiante e integrante del comité organizador del evento, “esta jornada fue de gran utilidad para ampliar los conocimientos logísticos en el campo laboral, donde se plasmaron varios temas para enriquecer el desarrollo personal y profesional, fomentando el pensamiento crítico”.

(Redacción: Marycarmen Negrín/Fotografía: Marycarmen Negrín y Rafael Peña)